Ir al contenido principal

352. BANANARAMA - Venus

No encarnan precisamente a mis gustos musicales, pero vienen al pelo por aquello de que son de los 80 y por interactuar con esta publicación simultánea de Musicae.
Trío londinense formado en 1979 por Keren Woodward y Sarah Dallin, amigas desde la infancia, a las que se une Siobhan Fahey, sustituida en 1988 por Jacquie O'Sullivan. Empezaron cantando en fiestas, en casas de amigos, y en clubs, llamaron la atención del ex batería del grupo Sex Pistols, Paul Cook, quien produjo su primer sencillo, una versión de "Aie A Mwana" de Black Blood, cantada en Swahili. Su primer disco, entró en el Top Ten de la listas inglesas de álbums, "Deep Sea Skiving" (1983) e incluye éxitos como "Shy Boy", cuyo videoclip fue dirigido por Midge Ure y Chris Cross (ambos de Ultravox), o "Na Na Hey Hey (Kiss Him Goodbye)".
Después publican, "Cruel Summer", su primer éxito en EE.UU, apareció en la película "The Karate Kid". Otro de sus grandes logros fue el single "Robert De Niro's Waiting", canción cuya letra trataba sobre una chica que había sido violada. Este triunfo animó a las chicas a abordar temáticas más serias, que quedarían plasmadas en su siguiente Lp. A pesar de ser un segundo trabajo, el álbum fue llamado del mismo modo que el grupo, "Bananarama".
En 1986 la suerte del grupo mejoró notablemente, al ponerse en contacto con el trío de productores de moda, Stock, Aitken y Waterman, para que éstos produjeran dos temas para su nuevo álbum, "True Confessions", Bananarama quería el nuevo sonido Hi-NRG para hacer una versión de esta canción, "Venus", del grupo holandés Shocking Blue. El resultado fue un éxito alcanzando el Nº1 en USA y Australia. Al año siguiente, el trio lanza su siguiente disco, "WOW!", el trabajo más exitoso del grupo hasta la fecha, contiene singles como "I Heard A Rumour", "Love In The First Degree", que todavía hoy sigue siendo su single más vendido en Inglaterra o "I Can't Help It".


En Febrero de 1988 Siobhan deja la banda tras casarse con Dave Stewart (integrante de Eurythmics). Aunque Sarah y Keren querían continuar como dúo, la compañía discográfica las presiona para que busquen una sustituta, pues considera que la imagen de Bananarama era la de tres chicas. Así fue como ambas alistaron a su amiga Jacquie O'Sullivan. Inmediatamente se pusieron manos a la obra y regrabaron las voces del que sería el último single de "WOW!", el tema "I Want You Back", otro de sus éxitos más sonados.Ese año, su casa de discos pensó que era el momento de cerrar ésta etapa con la publicación de una recopilación en la que estuvieran todos los éxitos del grupo, y lanzó "The Greatest Hits Collection".
Además, en 1988 la popularidad del grupo es enorme, sobre todo tras ingresar en el Libro Guinness de los récords como el grupo femenino de más éxito en la historia de Gran Bretaña.
En 1991, Jaquie deja el grupo, ya que en los 3 años que permaneció en Bananarama siempre tuvo problemas de adaptación. Tras esta marcha, Keren y Sarah deciden continuar como dúo, a pesar del rechazo de su discográfica, lanzando a finales de 1992 "Please Yourself".

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald