351. KISS - Lick It Up

Kiss. Lick It Up
Han tardado en salir, pero era inevitable porque hay pocas bandas tan famosas como la de estos neoyorkinos. Surgieron en 1973 con el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley como fundadores. Muy populares por su particular maquillaje y sus estrafalarios atuendos, sin hablar de lo musical, el grupo se dio a conocer a mediados de los 70 por sus conciertos, en los que abundaba la pirotecnia, llamaradas, cañones, humo y todo los efectos realizables en aquella época. Kiss, es la banda estadounidense con mayor cantidad de discos de oro (28) según la RIAA. El grupo ha vendido más de cien millones de álbums en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los EE.UU. Hoy me voy a ahorrar la presentación de los que han sido miembros principales, aprovechando sus caracterizaciones.

Kiss

El tema de hoy, "Lick It Up", pertenece al álbum de estudio del mismo nombre lanzado en 1983. El día de su publicación, aparecían en MTV sin sus maquillajes. La portada tiene a Gene Simmons, con su larga lengua fuera para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era Kiss.
"Lick It Up" remarcó lo que se venía insinuando con el álbum "Creatures Of The Night", un sonido más fuerte, abandonando por completo las incursiones pop y disco de álbumes como "Unmasked". Esta canción y "All Hell's Breakin' Loose" se lanzaron como los dos únicos sencillos del disco. Estos se acompañaron por un par de sugerentes vídeos que muestran la banda junto a atractivas mujeres y en escenas post-apocalípticas, tan típicas de la época. El guitarrista Vinnie Vincent, fue acreditado oficialmente en la composición de 8 de las 10 canciones incluidas en el álbum.
A pesar de ser una banda de hard rock, Kiss han influenciado a artistas de diversos géneros musicales. En el apartado estrictamente musical, en bandas de heavy metal como Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Bon Jovi o Skid Row, han tenido su influencia o han versionado algunos de sus temas. También tuvieron repercusión en artistas de otros géneros como el músico de country Garth Brooks o la cantante de pop Lady Gaga. Incluso en el grunge, Nirvana grabó una versión de "Do You Love Me?" en 1989, Soundgarden rindieron tributo a Kiss con la grabación de "Detroit Rock City", publicada bajo el nombre "Sub Pop Rock City". La estética de Kiss también sirvió de inspiración para que bandas posteriores utilizaran maquillajes o máscaras; Marilyn Manson, Gwar, Lordi o Mercyful Fate.
Después de idas y venidas, de separaciones y reuniones, su último álbum de estudio fue en 2012, cuando lanzaron "Monster". El pasado 10 de abril de este año, la formación original se reunió para aceptar su ingreso en el Rock&Roll Hall of Fame.
Y el acostumbrado vídeo, si merece la pena, de otra época con esta "I Was Made for Lovin' You", una de sus mejores y más conocidas canciones perteneciente al álbum "Dynasty" de 1979.

Comentarios

  1. los Kiss son esa influencia juvenil por lo pirotécnico, como lo sería Star Wars a su manera con el cine... musicalmente son limitados pero no dejan de ser simpáticos...

    me gustó esa imagen con las máscaras y los nombres....

    nombrás una canción pero pones otra en el video? salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy mucho de los Kiss, nunca les cogí el tranquillo.
      No sé lo que quieres decir con con que me he confundido de vídeo, creo que está bien.
      Saludos y gracias de todas formas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares