354. SAM BROWN - Stop

Sam Brown - Stop
Hoy, una bonita y potente voz a la que le da igual que suene pop, que soul, que rock o blues, se adapta con facilidad a cualquier estilo y haciéndolo siempre muy bien. Sam Brown no ha tenido grandes éxitos, exceptuando esta canción, pero ha sido muy reconocida y valorada en sus colaboraciones con grandes del rock.
Nacida en Stratford (Londres), es hija del músico de Rock&roll, Joe Brown, y de la cantante de música clásica, Vicki Brown. Se inició muy jovencita en los coros con un disco de los Small Faces y pocos años después ya había cantado con gente como Sade y Spandau Ballet. Siguió con otras notables colaboraciones, como la de 1982 con Jon Lord (Deep Purple), participó en trabajos de Adam Ant, Dexys Midnight Runners y Roger Chapman. En 1984 fue llamada por David Gilmour  para su disco "Cruise" y en 1985 trabaja en el proyecto The Firm junto a Jimmy Page y Paul Rodgers.
Como decíamos "Stop", es su mayor y único éxito, uno de los grandes One hit wonders, incluida en el álbum del mismo nombre, con la que obtendría mucha popularidad sobre todo al año siguiente, en 1989. Con un gran acompañamiento musical de cuerdas de violines y piano soul, su fantástica voz cuenta una historia de amor y desengaños de una pareja. Se vendieron más de dos millones y medio de discos.
En 1990 publica su segundo trabajo, "April Moon" , del que destacan "With A Little Love" y "Kissing Gate",  después colabora de nuevo con Gilmour, en unos directos y con James Brown. Tras lo que aparece su siguiente álbum "43 Minutes" (93) su disco más personal pero que desató la ruptura con su discográfica.
Sam Brown ha publicado cinco discos, el último del 2007 llamado "Of the moment", que según sus fieles es de lo mejor que ha hecho.
En 1995 tiene un pequeño éxito en su colaboracion con Fish (ex Marillion) con esta "Just Good Friends".


Actualmente, sigue haciendo cosas, alguna aparición esporádica, alguna publicación,...Imparte clases de interpretación en una academia de música contemporánea en la ciudad de Guildford.


Comentarios

Entradas populares