355. 38 SPECIAL - Second Chance

38 Special. Rock & Roll Strategy
En nuestro afán por no repetir ni intérprete, ni grupos de aquella década, ya llevamos 355, queremos poner lo mejor de lo mejor y un poco de todo, siempre con un mínimo de calidad, ya sabéis, y todavía queda mucho material. Pues algunas veces nos llevamos una grata sorpresa, ¡¡pero si estos no están!! De muestra un botón, para los amantes del rock clásico, una banda que no se puede olvidar.
En 1975, Don Barnes y Donnie Van Zant (hermano del malogrado Ronnie de los Lynyrd Skynyrd), junto al guitarrista Jeff Carlisi, el bajista Ken Lyons y los bateristas Jack Grondin y Steve Brookins, formaron en Florida esta banda inicialmete de rock sureño, para después montar un delicioso equilibrio con AOR.
Dos años después, 38 Special logró firmar contrato con la discográfica A&M Records, lanzando su álbum debut homónimo. Un año después en el 78, grabaron el disco "Special Delivery", con buena aceptación por parte de crítica y público. Estos dos primeros álbums del grupo tuvieron una fuerte influencia del rock sureño, mientras que el tercero, "Rockin' Into the Night" se inclinó a un sonido más melódico.
El grupo quiso dar un giro en su estilo para que fuera más parecido al del Arena rock, pero sin olvidarse de sus raíces sureñas. El resultado fue que su cuarto álbum, "Wild-Eyed Southern Boys" fuera el primer gran triunfo y disco de platino de la banda.
En 1982, 38 Special grabó el disco "Special Forces", con el sencillo "Caught Up with You", fueron aún más populares que sus antecesores, logrando meterse en el TOP10 de los EE.UU., convirtiéndose en su mayor éxito.


Al año siguiente, se grabó el álbum "Tour de Force", que disfrutó también de mucha popularidad, aunque no tanto como su predecesor, destacables los temas, "If I'd Been the One" y "Back Where You Belong". En 1987, ya con algún cambio importante en la formación, publican su primer recompilatorio, "Flashback: The Best of 38 Special". Aunque este álbum fue un éxito, las cosas empezaban a cambiar. Un año después, se grabó el disco "Rock & Roll Strategy", al que pertenece la canción de hoy, sería el último con A&M Records, a partir de aquí ya nada sería igual.
En la actualidad, 38 Special solo ha grabado dos álbumes de estudio desde el 2000, uno de ellos con temática navideña, "A Wild-Eyed Christmas Time" y en el 2004, "Drivetrain". Han cambiado de músicos en varias ocasiones y han lanzado varios discos en vivo y recopilaciones de grandes éxitos

Comentarios

Entradas populares