358. GRACE JONES - Pull Up To The Bumper

Grace Jones. Nightclubbing
Beverly Grace Jones, modelo, cantante y actriz jamaicana, tuvo gran auge en unos años a caballo entre los 70 y los 80. Tenía una agresiva imagen y una perturbadora apariencia andrógina, no sabías a qué atenerte,  grande y con cara de mala leche.
Su carrera musical se inició en plena fiebre de la música disco, con un look extremadamente elaborado. Jones alcanzó enormes éxitos entre la comunidad gay, como con su sencillo "I Need A Man". Jones se convirtió en artista imprescindible de la música disco y firme sucesora de la reina indiscutible del género, Donna Summer.
En 1977 grabó su primer álbum, "Portfolio", con una particular versión del clásico francés "La Vie en Rose", que alcanzó su primer Nº1 en la Billboard.
Al año siguiente grabó "Fame" y en poco tiempo Jones logró convertirse en musa de la cultura gay, realizando en 1979 su propio show en directo, Queen of the Gay Discos, y grabando su último trabajo de este género, "Muse", pero no fue muy bien recibido en un tiempo de agonía para la música disco.
Grace dio un giro radical a su carrera iniciando una acertada colaboración creativa con Sadkin y Blackwell en Island Records, creando un sonido único que se apoyaba en estilos como el dub y el reggae. Aparece "Warm Leatherette"(1980), álbum que incluye varias versiones de canciones clásicas, como "Private Life" y "Love is the Drug".
Y ya en 1981 lanzó "Nightclubbing", su obra cumbre y como el anterior especializandose en versiones. Jones logra fama gracias a los sencillos "I've Seen That Face Before (Libertango)" version de una melodía de Astor Piazzola.




Y esta de hoy "Pull Up to the Bumper", una de las canciones más conocidas de la artista. Esta canción desató la polémica por frases sugerentes de una una relación sexual, como por ejemplo: "Tira hacia arriba mi parachoque, baby / En su limusina larga y negra / Tira arriba mi parachoque, baby / Empuja en medio".
Fue su cenit en cuanto a la música, después publicaría "Living My Life" y "A One Man Show" y realizaría giras y apariciones pero ya no sería lo mismo, a pesar de que todavía tuvo tirón mediático.
Su carácter y personalidad también le dio protagonismo u algunos problemas, en 1998 la expulsaron de una actuación en Disneylandia tras enseñar un pecho o abofetear a algún presentador de televisión. Antes muerta que sencilla.

Comentarios

Entradas populares