357. QUARTERFLASH - Harden My Heart

QUARTERFLASH - Harden My Heart
Un auténtico One hit wonder -único éxito-, de esta banda de Portland (Oregón), Quarterflash nació con la fusión de dos formaciones,  por un lado con la cantante y saxofonista Rindy Ross y su esposo el guitarrista Marv Ross, que militaban en los Seafood Mama, por otro el guitarrista Jack Charles, el teclista Rick DiGiallonardo, el bajista Rich Gooch y el baterista Brian David Willis que estaban con los Pilot. Su estilo se basó en un particular sonido pop rock muy comercial y AOR, con un uso abundante de solos de saxofón y de guitarra, acompañando a la potente voz de Rindy.
En la primavera de 1980 lanzaron este sencillo "Harden My Heart", que fue un éxito en las emisoras de radio de Portland. Esto les valió ser presentados en un especial de televisión de un canal local, todavía bajo su nombre original de Seafood Mama In Concert. A finales de ese mismo año, el tema fue regrabado bajo el nombre definitivo de la banda, Quarterflash, el término proviene de una expresión despectiva australiana para referirse a los inmigrantes. Así ficharon con Geffen Records, sello con el que grabaron su primer disco homónimo.

En Junio de 1982, el disco ya había alcanzado status de Platino, durante un tiempo siguieron siendo un fenómeno en el Noroeste de EE.UU., grabaron un concierto de una hora para TV titulado "Quarterflash In Concert" que fue grabado en Octubre de 1981. El futuro era prometedor, pero, como solía pasar en los 80, los sellos discográficos generaron expectativas desmedidas y las dos siguientes producciones, "Take Another Picture" (1983) con su sencillo "Take Me to Heart", su segundo mayor éxito, y "Back Into Blue" (1985), no cumplieron con las expectativas esperadas, por lo cual fueron despedidos. Al quedarse sin sello discográfico fue el principio del fin y provocó la disolución de la banda.


En 1990 Quarterflash se reunió con nuevos miembros de estudio y lanzaron el disco "Girl in the Wind" con Epic Records. En 1991, Rindy y Marv Ross fundaron una agrupación musical de carácter histórico, llamada "The Trail Band", formada en respuesta al Consejo Asesor Histórico de Oregon, como compromiso del 150 aniversario de las primeras migraciones terrestres hacia el Oeste de Estados Unidos (llamada en español Senda de Oregón).
En junio de 2008, Marv y Rindy Ross grabaron un nuevo disco, "Goodbye Uncle Buzz".

Comentarios

  1. No conocía esta canción y... Joder! no puedo dejar de escucharla. El saxo en mí tiene un efecto hipnotizante y pasional, me encanta, y tengo la sensación de que este tema va a ser por mucho tiempo uno mis numerosos recurrentes ochenteros a partir de hoy mismo.
    Muchas gracias Nostromo por el descubrimiento y por tu constante trabajo en este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you have to watch this video
    right away...

    (VIDEO) Have your ex CRAWLING back to you...?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares