359. DESPERADOS - La tormenta, Barras y estrellas, Flores muertas

Desperados. El golpe
La formación de hoy es como mezclar las churras con las merinas. En 1985 se juntan por un lado, Amando Cifuentes (bajo), Rafa Hernández (guitarra, fundador de La frontera) y Juan Luis Vizcaya (batería) miembros de Octubre y del selecto barrio madrileño de Salamanca. Y por el otro lado los hermanos Martín, Guille y Fernando, tras abandonar un grupo llamado Números Rojos, a los que se les une un amigo común, Javi Encinas (ex Mermelada, Mamá), los tres del profundo barrio de Carabanchel. De esta amalgama surge este buen grupo con el nombre Desperados, quizás por esto y por algún tema como "La Tormenta", fueron encasillados en el sonido country/vaquero, aunque están mucho más cerca del rock de sus admirados e imitados Rolling Stones.
En el 85 fichan por la discográfica Tres Cipreses y lanzan un primer mini-LP, "Desperados", con un sonido muy guitarrero. Al año siguiente sale su segundo trabajo "¿Qué Hay de Nuevo Viejo?", un larga duración, de catorce temas en versión cassette y doce en vinilo. En los directos homenajean a otro ídolo, Mr. Ray Davies, luciendo chaquetas rojas con solapas negras, inspiradas en The Kinks. Fernando es el líder y ejercen un estricto código de rock&roll en su modo de actuar, vestir y tocar.
Después Juan Luis Vizcaya abandonaría el grupo y se quedan sin batería. Para el grabaciones y algún concierto echan mano de Daniel Parra, que ya había prestado sus baquetas a La Frontera y a Los Nikis entre otros.
En 1989 llega el mejor disco de la banda "El golpe" al que pertenecen los temas del vídeo de hoy. La grabación con nueva discográfica, Nola, llega tras un montón de vicisitudes y reveses, como la muerte del saxofonista Javi, pero el resultado es un trabajo maduro, con un pulido refinamiento de voces y guitarras.
En 1990 sacarían su último álbum, "Tan alto como nos dejen, tan fuerte como podamos", con cortes tan destacados como "No puedo estar mejor""Dulce chica triste"  o el que le da nombre al Lp.

Comentarios

  1. les dejo una rola de mi banda favorita se llama rockwell road les gustara tambien
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares