361. NEW MODEL ARMY - Vagabonds


New Model Army. Thunder & Consolation
New Model Army, tomaron su nombre del Ejercito Revolucionario Ingles de Oliver Cromwell, desde 1980 han evolucionado pasando por casi todos los nuevos dominios de la música moderna, desde el post/punk al indie/rock o desde el gotic/rock al Folk.
Surgieron en Bradford (West Yorkshire) en 1980 fundados por su vocalista y principal compositor Justin Sullivan y su inseparable Robert Charles Heaton. Sus letras suelen ser poéticas, expresan mensajes políticos y humanitarios. Canciones como "51st State"(Ashley Cartwright) los consolidó como la banda de culto en los movimientos contra el imperialismo estadounidense, evidentemente también hizo más difícil poder trabajar en los EE.UU, incluso se les ha negado la entrada.


Algunos de sus temas son auténticos himnos: “The Hunt”, “Vagabonds”, “Green and Grey” o “Poison Street”, son una buena muestra. El grupo tiene un público muy fiel y de distintas generaciones, llamado comúnmente La Familia.
Han colaborado estrechamente en varias ocasiones con el violinista Ed Alleyne-Johnson, interviene en sus álbumes "Thunder & Consolation" (1989) al que pertenece el tema de hoy e "Impurity" (1990).
La banda también realiza giras haciéndose llamar Justin Sullivan and Friends, con sonidos más acústicos y algún cambio en la formación, está vinculado a Red Sky Coven, en la que Justin Sullivan también toca. A principios de 2003, Sullivan sacó a la venta "Navigating By The Stars", un álbum en solitario grabado con otros miembros de la banda.
Actualmente New Model Army siguen en activo.

Comentarios

  1. Cuánto tiempo, me gustaba mucho este disco. y si no recuerdo mal el anterior que ahora no recuerdo el título. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Ghost of Cain, imagino.
      Yo los recuerdo más por No Rest for the Wicked, aunque se oían en algunos círculos muy concretos, no calaron hasta la llegada de este disco.
      Saludos Johnny

      Eliminar
    2. Pero ¿qué haces que no estás de fiesta? XD

      Eliminar
  2. estos chicos recorrieron en bicicleta por todo mexico y su esfuerzo que han hecho para cumplir sus sueños se llaman rockwell road
    https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares