364. Paula Abdul - Straight Up

Paula Abdul. Straight Up
Hoy toca una de baile. Paula Abdul comenzó bailando con las cheerleaders de Los Angeles Lakers, para hacerse luego un nombre en el mundo de la coreografía y encargarse de los bailes de los Jackson o Mick Jagger, después se abriría paso en el mundo de la música como cantante.
En 1988, sus dos primeros sencillos, "Knocked out" y "The way that you love me", apenas tuvieron repercusión, y tampoco su álbum, "Forever your girl". Pero lanzó su tercer sencillo este "Straight Up" y llegó el éxito, alcanzó el Nº1 de las listas, lo que provocó que el disco antes citado, "Forever your girl", alcanzara los 20 millones de copias vendidas.
Sus vídeos eran igual de célebres que sus canciones, ya que Paula aprovechaba su condición de coreógrafa para crear unos bailes innovadores y exigía los mejores profesionales para dirigirlos, llegó a trabajar con David Fincher, que posteriormente dirigiría a Madonna.




Su segundo álbum, "Spellbound" (1991) fue bastante más dance que el primero. Debutó en el número uno de las listas de álbums precedido por su single de más éxito, "Rush rush", una balada que permaneció cinco semanas en la cima de los charts norteamericanos, el disco provocaría otro Nº1, "The promise of a new day".
Pero a partir de aquí vendrían los problemas personales de Paula: bulimia, un divorcio, y una demanda por parte de una cantante que la acusó de usar su voz en unas canciones. Esto supuso un paréntesis de cuatro años antes de que publicase su tercer y último álbum, "Head over heels" (1995), un regreso fallido ya que no se acercó ni de lejos al éxito de anteriores publicaciones, algunas opiniones apuntaban a que la discográfica de Paula Abdul apenas se preocupó por promocionarla porque la daba por muerta artísticamente.
En cualquier caso, esta californiana no volvió a publicar nada, y los años sucesivos logró mantenerse de actualidad debido a la prensa rosa y a sus apariciones en series de televisión. En el 2002 volvería al candelero por su participación en el jurado del popular programa americano American Idol y recientemente ha hecho alguna cosilla como grabar un disco llamado "Abdulmatic" hace unos años.

Comentarios

  1. me encantaba... sus videos eran geniales (especialmente ese con el gato) y las canciones no eran tan malas.... incluso comparándolas con las chias del momento de ahora... Prince en su segundo disco le hizo una canción que me encanta... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Comparándolas con muchas de las chicas de ahora, son geniales.
    No sé lo que me dices de Prince, pero creo que ésta Cold Hearted se la dedicó ella un tanto mosqueada.
    Saludos JLO

    ResponderEliminar
  3. les dejo una rola de esta gran banda se llaman rockwell road son muy buenos escuchenlos en verdad
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares