372. THE DEL FUEGOS - I Still Want You

The Del Fuegos. Boston, Mass

Esta banda de Boston eligió un mal momento para aparecer en el panorama musical, lo hizo en unos años en los que los sintetizadores, la new wave y los restos del punk acaparaban casi todo lo que se movía y se oía.
Formaron parte de la resistencia junto a grupos como: The Blasters, Long Ryders, Jason and the Scorchers o Dream Syndicate, que defendieron a capa y espada al malherido rock americano, por algo eran los herederos de los Springsteen, Steve Forbet, Lou Reed o Neil Young.
The Del Fuegos, estuvieron en activo desde 1983 a 1990, publicando cuatro álbums de muy aceptable calidad, alguno con cierta repercusión mediática. Pero sobre todo, destacaron por sus brutales conciertos llenos de rabia y un puñado de buenas versiones. Simplemente desplegaban 2 guitarras, bajo y batería, rock básico y sin lujos. Así empezaron como teloneros de Tom Petty del que recibían una fuerte influencia.
La banda la formaron los hermanos Zanes, Dan un vocalista que transmite un gran sentimiento y Warren que lo hace con la guitarra, el bajista Tom Lloyd y el batería Steve Morrell.
En 1989 publican "Smoking in the fields" su mejor disco, resaltando la fuerza de las guitarras y unos arreglos bien medidos con inclusión de vientos y teclados. El disco empieza con la guitarrera “Move With Me Sister”, toda una alusión a los Rolling Stones de los años 70. Treinta años después siguen siendo un grupo semidesconocido, fueron una buena banda de Rock&roll fresco, directo y sin pretensiones.


Los Del Fuegos han tenido destinos dispares; el líder Dan Zanes, logró quitarse de los vicios a tiempo, actualmente se dedica a la música infantil con bastante éxito, incluso se ha llevado algún Grammy en esa categoría. Warren Zanes, está muy bien situado como vicepresidente de educación en el Rock and Roll Hall Of Fame y el resto tienen buenos cargos en universidades.

Referencias:
Espacio WoodyJagger
Autobus Mágico
Wikipedia eng

Comentarios

  1. Gracias por el enlace y olé por reivindicar a los The Del Fuegos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es verdad son muy bueno esos chicos tambien los apoyo y se los recomiendo
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares