¡¡BIENVENIDOS A LOS 80!!
DEDICADO A MIS AMIG@S, A LOS QUE COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS INOLVIDABLES, A L@S QUE VIVIMOS AQUELLA SÚBITA EXPLOSIÓN DE LIBERTAD, A L@S QUE YA NO ESTÁN.
Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, AQUÍ NO SE PERFILA NINGUNA PREFERENCIA MUSICAL
, TODO ES DE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EN BARES, EN CASA, EN EL COCHE,......TODO CON UN MÍNIMO DE CALIDAD O INTERÉS Y CON EL RETO DE NO REPETIR NUNCA INTÉRPRETE O GRUPO.
¡¡DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA OCHENTERA!!

miércoles, 15 de julio de 2015

374. NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS - El Bolillón

No me pises que llevo chanclas. No me pises que llevo chanclas
Pepe Begines, líder de este grupo sevillano, hace poco que calificaba en una entrevista  a sus conciertos como unas sesiones de "musicoterapia" para esta maldita crisis. Un resurgimiento del aire fresco de aquellos finales de los 80 en los que la lacra del paro era angustiosa para muchos jóvenes. Nada más cerca de la realidad, la clave del éxito de su música sin complejos es por "la diversión y buen rollo" que transmitían y siguen transmitiendo, con la conjunción de una buena interpretación con la intensidad en sus directos.
Su salto a la fama fue con "¿Y tú de quién eres?", que muchos conocieron por la aparición del grupo en el concurso de Canal Sur "Saque Bola" (Tomás Summers, 1989).
Su estilo, conocido como "Agropó", surgía a la sombra de otros proyectos ya desarrollados con aires humorísticos, como Los Inhumanos o The Refrescos. Los Chanclas aportaban algo más, andaluces y de acento sevillano, el contenido de sus canciones se decantaba por el costumbrismo provinciano de la región revestido de humor y desenfado, añadiendo la interpretación en el tono debido de Begines. Tuvieron un éxito considerable, con el paso del tiempo la originalidad de la propuesta se mantiene, la música es puramente funcional y sirve de vehículo para unas interesantes y graciosas letras, es técnicamente correcta, adaptable y aceptable, como esta "Las calles de Chicago".


También perteneciente, como "El Bolillón", a su primer álbum de nombre homónimo (1989) editado por Ediciones Senador y  que incluía además los temas: "A problemas sin remedio, litro y medio", "An ca Conil", "El blues del gorrión", "La pringaita", "Cansión mora de Hill Street", "Tengo una tasquita en Triana" y "Cansión de amó a una portera de furbo", una jartá de reir.


Referencias:
La Fonoteca
Nueva ola 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada