375. SHAKIN´ STEVENS - You Drive Me Crazy

Shakin´ Stevens. This Ole House
Después de las merecidas vacaciones estivales volvemos a la carga, todavía quedan muchos artistas y buenos, y recordad, sin repetir.
Michael Barrett es su nombre de pila, más conocido como Shaky también se le ha llamado el Elvis galés. No tuvo una gran repercusión en nuestro país quizás por su mimetismo con Presley, pero en el Reino Unido logró colocar 33 singles en el top 40, de ellos cuatro Nº1, todo un record.
Muy jovencito y trabajando como repartidor de leche formó en 1968, Shakin 'Stevens & the Sunsets, su primera banda profesional, con los que dicen, no está muy claro, que llegaron a telonear a sus Satánicas Majestades. En 1977 Stevens interpretó durante una temporada, en el West End londinense en una obra teatral, al Rey del Rock en su juventud, todo un éxito absoluto.
Pero su mayor esplendor fue en nuestra década favorita, se convirtió en el líder del revival del Rock&roll británico con el Rockabilly por bandera, realizando exitosas versiones de canciones de los cincuenta que llegaron al gran público, al de todas las edades. Nuestra canción de hoy es su más conocida, pertenece al álbum "This Ole House" (1981) y parece estar inspirada en otro icono mundial, en Marilyn Monroe.
Después de unos buenos trabajos en los que peleó por un estilo en una época difícil, a partir de los 90 intentó adaptarse a los tiempos que corrían lo que le trajo algunos desengaños. Vinieron las crisis y los problemas no solo artísticos, en el 2010 sufrió un infarto del que afortunadamente parece haberse recuperado porque actualmente ha vuelto a la actividad.
Os dejo con un tema muestra de su evolución "Now Listen", perteneciente al álbum homónimo del año 2006.



Referencias:
Música callada
Mi tocadiscos dual
Wikipedia

Comentarios

  1. Joder!
    Me vino el otro día esta canción a la memoria y no me acordaba de quien era.
    Un clasico de los 80, que me suena mejor ahora que en su momento.
    Tengo un "sexto sentido" para olfatear la música. Ja,ja,ja.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares