Ir al contenido principal

375. SHAKIN´ STEVENS - You Drive Me Crazy

Shakin´ Stevens. This Ole House
Después de las merecidas vacaciones estivales volvemos a la carga, todavía quedan muchos artistas y buenos, y recordad, sin repetir.
Michael Barrett es su nombre de pila, más conocido como Shaky también se le ha llamado el Elvis galés. No tuvo una gran repercusión en nuestro país quizás por su mimetismo con Presley, pero en el Reino Unido logró colocar 33 singles en el top 40, de ellos cuatro Nº1, todo un record.
Muy jovencito y trabajando como repartidor de leche formó en 1968, Shakin 'Stevens & the Sunsets, su primera banda profesional, con los que dicen, no está muy claro, que llegaron a telonear a sus Satánicas Majestades. En 1977 Stevens interpretó durante una temporada, en el West End londinense en una obra teatral, al Rey del Rock en su juventud, todo un éxito absoluto.
Pero su mayor esplendor fue en nuestra década favorita, se convirtió en el líder del revival del Rock&roll británico con el Rockabilly por bandera, realizando exitosas versiones de canciones de los cincuenta que llegaron al gran público, al de todas las edades. Nuestra canción de hoy es su más conocida, pertenece al álbum "This Ole House" (1981) y parece estar inspirada en otro icono mundial, en Marilyn Monroe.
Después de unos buenos trabajos en los que peleó por un estilo en una época difícil, a partir de los 90 intentó adaptarse a los tiempos que corrían lo que le trajo algunos desengaños. Vinieron las crisis y los problemas no solo artísticos, en el 2010 sufrió un infarto del que afortunadamente parece haberse recuperado porque actualmente ha vuelto a la actividad.
Os dejo con un tema muestra de su evolución "Now Listen", perteneciente al álbum homónimo del año 2006.



Referencias:
Música callada
Mi tocadiscos dual
Wikipedia

Comentarios

  1. Joder!
    Me vino el otro día esta canción a la memoria y no me acordaba de quien era.
    Un clasico de los 80, que me suena mejor ahora que en su momento.
    Tengo un "sexto sentido" para olfatear la música. Ja,ja,ja.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald