12. ABC - Look of Love

 
Estos tipos, son de los primeros grupos que escuché del pop británico de aquella década. Todo comenzó en 1977 cuando Mark White, Stephen Singleton y David Sydenham formaron una banda orientada al uso de sintetizadores, al estilo de The Human League, Clock DVA o Cabaret Voltaire en ese tiempo, el grupo se llamó Vice Versa. Martin Fry se convirtió en vocalista de la banda por casualidad y se produjo la mutación a ABC en 1980. El primer single del grupo, "Tears Are Not Enough", hizo el Top 20 del Reino Unido en 1981. Poco después, David Robinson dejó la banda y fue reemplazado por el bateria David Palmer. En 1982, la banda lanzó su álbum debut "The Lexicon of Love" , que alcanzó el número uno en el UK Albums Chart y ocupó el número 42 en The Observer Music Monthly (100 mejores álbums britanicos). ABC colocó tres Top 10 hits durante 1982, los singles: "Poison Arrow","The Look of Love" y "All of My Heart". Durante toda la década, estuvieron en las listas de éxitos del Reino Unido. Actualmente siguen en activo de hecho, el 19 de julio 2012 Martin Fry fue nombrado Doctor Honoris Causa en Música en la Universidad de Sheffield, por su contribución de más de treinta años.

Comentarios

  1. Es verdad lo que dices. De ser Vice Versa con sonido entre experimental e industrial a ser los reyes del Funk Blanco. ¡Quén lo iba a pronosticar!
    Un grandioso tema de un grandioso disco, en el que hay que reconocer que mucho tuvo que ver el productro Trevor Horn (the Buggles) en el resultado final.
    Aún asi siguieron haciendo cosas interesantes.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares