Ir al contenido principal

11. THE CARS - Heartbeat City

Otro de mis grupos favoritos. Estadounidenses, el desgarbado Ric Ocasek y Benjamin Orr fueron los fundadores en la ciudad de Boston, nominados para los premios Grammy de 1979 en la categoría de Artistas Nuevos. Su álbum más vendido fue "Heartbeat City", editado en 1984. El primer single "You Might Think", ayudó a The Cars a ganar, en los MTV Vídeo Music Awards, el premio de Vídeo del Año. Otros éxitos del álbum fueron "Drive", "Magic", "Hello Again" y "Why Can’t I Have You". Su single más exitoso, "Drive", ganó particular notoriedad cuando fue usado en un vídeo sobre la hambruna en Etiopía, presentado por David Bowie en 1985 en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres. Después del periodo de súper estrellato y otro hit single, "Tonight She Comes", de su álbum Greatest Hits de 1985. The Cars se tomaron un tiempo de descanso para nuevamente perseguir proyectos solistas. Elliot Easton y Benjamin Orr lanzaron sus álbums debut, mientras Ric Ocasek editó su segundo trabajo solista. En 1987, The Cars editaron su último álbum "Door to Door", pero fallaron al no alcanzar el éxito de sus discos previos. Anunciaron la disolución del grupo en febrero de 1988. El buen sonido de la guitarra de Elliot Easton, acompañado de los sintetizadores de Greg Hawkes, con la voz de Ocasek hacen de este grupo imprescindible en cualquier colección que se precie.

Comentarios

  1. ME ENCANTAN THE CARS, Y SU BAJISTA BENJAMIN ORR, ES EL MAS SEXY DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el comentario anterior, yo también pienso que BENJAMIN ORR, es muy SEXY y DULCE. Quisiera más información sobre este recordado cantante.

    ResponderEliminar
  3. AMIGO, LA DECADA DE LOS "SETENTA", FUE LA MEJOR EPOCA EN MUSICA Y CINE EN MI OPINION. Y YO SOLO TENGO 40 AÑOS.
    ¡VIVAN LOS SETENTA!

    ResponderEliminar
  4. Pues no te voy a decir que no. La verdadera revolución musical se produjo en los 60 con los Beatles, los Rolling o los Who entre otros. En los 70 se siguió progresando, los grupos entraban en el estudio con 20 canciones preparadas, sacaban un álbum buenísimo y le sobraba material para poder hacer otro. Pero en los 80 todo eso eclosionó y se universalizó, la prueba la tenemos en España, ya no solo era lo anglosajón. Y además surgió una gran variedad y riqueza de sonidos y mucho bueno pero también mucho malo. Amigo anónimo cada tiempo ha tenido lo suyo en mayor o menor medida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues también estoy de acuerdo en que los SETENTA, fue una época con solistas y grupos musicales legendarios,donde la música parecía obra de arte, mencionarlos son tantos; y no solo en inglés, también en español e italiano. Definitivamente me quedo con los SETENTA : Místico, Mágico,Soñador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE ES CIERTO, LOS SETENTA, DECADA INIGUALABLE.

    ResponderEliminar
  7. LOS SETENTA CLARO ESTA, PORQUE CREEN QUE SE LE LLAMA "LA DECADA PRODIGIOSA". EXCELENTE MUSICA, CANTANTES Y CONJUNTOS EXCEPCIONALES, DECADA NOSTALGICA VERDAD? Y CADA VEZ QUE ESCUCHAMOS MUSICA DE ESOS AÑOS, YA SEA ROCK CLASICO O BALADAS EN INGLES O ESPAÑOL, SUSPIRAMOS, CERRAMOS LOS OJOS Y PORQUE NO... SOÑAMOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald