Ir al contenido principal

11. THE CARS - Heartbeat City

Otro de mis grupos favoritos. Estadounidenses, el desgarbado Ric Ocasek y Benjamin Orr fueron los fundadores en la ciudad de Boston, nominados para los premios Grammy de 1979 en la categoría de Artistas Nuevos. Su álbum más vendido fue "Heartbeat City", editado en 1984. El primer single "You Might Think", ayudó a The Cars a ganar, en los MTV Vídeo Music Awards, el premio de Vídeo del Año. Otros éxitos del álbum fueron "Drive", "Magic", "Hello Again" y "Why Can’t I Have You". Su single más exitoso, "Drive", ganó particular notoriedad cuando fue usado en un vídeo sobre la hambruna en Etiopía, presentado por David Bowie en 1985 en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres. Después del periodo de súper estrellato y otro hit single, "Tonight She Comes", de su álbum Greatest Hits de 1985. The Cars se tomaron un tiempo de descanso para nuevamente perseguir proyectos solistas. Elliot Easton y Benjamin Orr lanzaron sus álbums debut, mientras Ric Ocasek editó su segundo trabajo solista. En 1987, The Cars editaron su último álbum "Door to Door", pero fallaron al no alcanzar el éxito de sus discos previos. Anunciaron la disolución del grupo en febrero de 1988. El buen sonido de la guitarra de Elliot Easton, acompañado de los sintetizadores de Greg Hawkes, con la voz de Ocasek hacen de este grupo imprescindible en cualquier colección que se precie.

Comentarios

  1. ME ENCANTAN THE CARS, Y SU BAJISTA BENJAMIN ORR, ES EL MAS SEXY DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el comentario anterior, yo también pienso que BENJAMIN ORR, es muy SEXY y DULCE. Quisiera más información sobre este recordado cantante.

    ResponderEliminar
  3. AMIGO, LA DECADA DE LOS "SETENTA", FUE LA MEJOR EPOCA EN MUSICA Y CINE EN MI OPINION. Y YO SOLO TENGO 40 AÑOS.
    ¡VIVAN LOS SETENTA!

    ResponderEliminar
  4. Pues no te voy a decir que no. La verdadera revolución musical se produjo en los 60 con los Beatles, los Rolling o los Who entre otros. En los 70 se siguió progresando, los grupos entraban en el estudio con 20 canciones preparadas, sacaban un álbum buenísimo y le sobraba material para poder hacer otro. Pero en los 80 todo eso eclosionó y se universalizó, la prueba la tenemos en España, ya no solo era lo anglosajón. Y además surgió una gran variedad y riqueza de sonidos y mucho bueno pero también mucho malo. Amigo anónimo cada tiempo ha tenido lo suyo en mayor o menor medida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues también estoy de acuerdo en que los SETENTA, fue una época con solistas y grupos musicales legendarios,donde la música parecía obra de arte, mencionarlos son tantos; y no solo en inglés, también en español e italiano. Definitivamente me quedo con los SETENTA : Místico, Mágico,Soñador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE ES CIERTO, LOS SETENTA, DECADA INIGUALABLE.

    ResponderEliminar
  7. LOS SETENTA CLARO ESTA, PORQUE CREEN QUE SE LE LLAMA "LA DECADA PRODIGIOSA". EXCELENTE MUSICA, CANTANTES Y CONJUNTOS EXCEPCIONALES, DECADA NOSTALGICA VERDAD? Y CADA VEZ QUE ESCUCHAMOS MUSICA DE ESOS AÑOS, YA SEA ROCK CLASICO O BALADAS EN INGLES O ESPAÑOL, SUSPIRAMOS, CERRAMOS LOS OJOS Y PORQUE NO... SOÑAMOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald