200. THE ROLLING STONES - Start Me Up

Bueno, hemos llegado al 200 y sin repertir, algo impensable cuando empezamos y todavía quedan muchos. Y este número debe de ser para alguien muy especial, como decíamos con Dylan, para una gran Vaca Sagrada. Y en los 80 esta superbanda, también atravesaba por un mal momento, a finales de la década anterior comenzaron a recibir críticas por la calidad de sus trabajos debido a que no alcanzaron la aceptación que tuvieron sus anteriores producciones, eran considerados un grupo «obsoleto» en pleno auge de la música punk.
Los Rolling decidieron volver a grabar a principios de 1981, pero para su sorpresa, el productor Chris Kimsey optó por recopilar los descartes de sus últimos cinco discos debido al mal periodo que pasaban Jagger y Richards. Lanzan este "Start Me Up", descartado para el "Some Girls", seguido del álbum "Tattoo You" el 24 de agosto. El sencillo subió rápidamente a la cima de las listas, llegando al nº1 en Australia, al 2 en Estados Unidos, al 7 en Gran Bretaña y lideró el Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard durante trece semanas consecutivas. Sus posteriores sencillos "Waiting on a Friend" (descarte del Goats Head Soup) y "Hang Fire" (descarte de Some Girls) entraron entre los veinte primeros de los Estados Unidos. La crítica recibió con agrado la producción, destacando en su primera parte rocks sólidos y efectivos como "Hang Fire", que contrastaban con los temas blues suaves con letras personales de la segunda mitad, como "Waiting on a Friend". El álbum se ha adjudicado cuatro discos de platino y un disco de oro en Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente.
La mayor parte de 1985 la dedicaron a proyectos solistas, alternándolos con ocasionales grabaciones para un nuevo material. La ausencia de Mick Jagger, que promocionaba su álbum solista "She's The Boss", obligó a Richards a grabar con el resto del grupo e incorporar la voz de Jagger después. Y en 1986 son galardonados, junto al guitarrista español Andrés Segovia y el clarinetista de jazz Benny Goodman, por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas de los Estados Unidos con un premio Grammy por los logros de toda su carrera. No me enrollo más, con ustedes Sus Satánicas Majestades: THE ROLLING STONES.

Comentarios

Entradas populares