Ir al contenido principal

203. THE WHO - Eminence Front

Otra V.S. y una de mis bandas preferidas. Aunque estemos prendados de la música de los 80 hay que reconocer que la verdadera calidad y las bases, para el despliegue musical que se produjo, venían dadas de tiempos anteriores.
Esta formación nació en Londres en 1964, la alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor, escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fué el responsable de los conceptos e historias de álbumes como "Tommy", "Quadrophenia" y el proyecto Lifehouse. En 1973 editaron el que, para mi, es uno de los mejores discos de la historia del Rock: "Quadrophenia". Es una ópera rock que trata sobre un adolescente llamado Jimmy, un mod. El título del mismo se refiere a un problema de identidad que tiene este muchacho, cuatro personalidades distintas, cada una de las cuales son presentadas en la obra por medio de cuatro melodías que aparecen varias veces a lo largo de la misma. El álbum trata sobre la relación de Jimmy con sus padres, su ex-novia, sus amigos y los conflictos entre mods y rockers de principios de los 60 en Brighton, al igual que Tommy, también tuvo su película. Quadrophenia siguió el estilo de su antecesor, con un papel mayor de sintetizadores, además de más uso de instrumentos de metal, lo que llevó a que sus detractores sostuvieran que era demasiado pretencioso y grandilocuente. Esto también causó que los conciertos en vivo de la siguiente gira se complicaran, ya que la banda debía usar cintas pregrabadas, lo que en muchas ocasiones no funcionaba correctamente.
En el 2010 se reunieron para actuar en el intermedio de la edición 44 de la Superbowl, tocando en ella un popurri de sus éxitos. La actuación duró unos 12 minutos en un espectacular escenario circular montado en el Dolphin Stadium de Miami. Y aqui los tenemos en este tema de 1982, donde no corrían buenos tiempos para el grupo, con alguna desaparición, con Townshend con problemas de alcoholismo y su intención de convertir a The Who en una banda de estudio. A pesar de todo, donde ha habido, siempre queda.

Comentarios

  1. Magnífico blog. Felicidades!

    Tengo mis dudas sobre tu opinión sobre Quadrophenia. Sinceramente, creo que "Who's next" es bastante mejor, pero claro, es cuestión de gustos.

    En cualquier caso, gracias por la aportación y el video. Para mí, ver a Entwistle tocar es toda una delicia.

    Salutacions des del País Valencià.

    ResponderEliminar
  2. Hasta la gente que pasa de la música, tienen canciones que les gustan porque les traen recuerdos. Es mi caso de "Quadrophenia" o ese otro gran disco al que te refieres "Who`s Nex", es solo por ese cuerpo de ventaja. Hay discos que hasta me traen olores y viceversa. Muchas gracias por comentar, compartimos pasión musical. Amunt Valencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald