Ir al contenido principal

205. VISAGE - Fade to Grey

.
Surgen a finales de los 70 y con el motivo inicial de producir música para el club nocturno londinense Blitz, perteneciente a Steve Strange y Rusty Egan. El primero, que había estado en una banda punk llamada The Photons, forma este proyecto electrónico, junto a su socio y Midge Ure, quienes habían disuelto recientemente The Rich Kids. Al trio se les unió Billy Currie de la banda Ultravox, el guitarrista John McGeoch, el bajista Barry Adamson y el pianista Dave Formula, miembros de Magazine. En 1979, Visage firma con Radar Records y lanza el sencillo "Tar" en septiembre de ese año. Durante el año siguiente se lanzó al mercado su primera producción discográfica, que resultó ser todo un éxito en ventas y en críticas gracias a una excelente composición y arreglos musicales, pero sobre todo por el sencillo "Fade to Grey" que se transformó rápidamente en uno de los temas musicales representativos de la escena musical "New Romantic", para la cual este primer álbum se transformó en una especie de himno.

Comentarios

  1. Aunque a muchos les joda, esto es una obra maestra y una joya atemporal.
    Y digo es taco y perdón, porque pocos nos dimos cuenta de la trascendencia de este tema en su momento.
    La mayoría lo veían como un tema amanerado de un grupo amanerado, con cantante homoxesual.
    Y con los años esto ha perdurado y sino que les pregunten a los del revival que se llamó Electroclash.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. una maravilla y una de las canciones con alma más ochentera que existe.Como dicen arriba una obra maestra. También muy buenas Night train (version single, por favor), Love Glove y The Damned Don´t Cry...

    ResponderEliminar
  3. una maravilla y una de las canciones con alma más ochentera que existe.Como dicen arriba una obra maestra. También muy buenas Night train (version single, por favor), Love Glove y The Damned Don´t Cry...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...