Ir al contenido principal

205. VISAGE - Fade to Grey

.
Surgen a finales de los 70 y con el motivo inicial de producir música para el club nocturno londinense Blitz, perteneciente a Steve Strange y Rusty Egan. El primero, que había estado en una banda punk llamada The Photons, forma este proyecto electrónico, junto a su socio y Midge Ure, quienes habían disuelto recientemente The Rich Kids. Al trio se les unió Billy Currie de la banda Ultravox, el guitarrista John McGeoch, el bajista Barry Adamson y el pianista Dave Formula, miembros de Magazine. En 1979, Visage firma con Radar Records y lanza el sencillo "Tar" en septiembre de ese año. Durante el año siguiente se lanzó al mercado su primera producción discográfica, que resultó ser todo un éxito en ventas y en críticas gracias a una excelente composición y arreglos musicales, pero sobre todo por el sencillo "Fade to Grey" que se transformó rápidamente en uno de los temas musicales representativos de la escena musical "New Romantic", para la cual este primer álbum se transformó en una especie de himno.

Comentarios

  1. Aunque a muchos les joda, esto es una obra maestra y una joya atemporal.
    Y digo es taco y perdón, porque pocos nos dimos cuenta de la trascendencia de este tema en su momento.
    La mayoría lo veían como un tema amanerado de un grupo amanerado, con cantante homoxesual.
    Y con los años esto ha perdurado y sino que les pregunten a los del revival que se llamó Electroclash.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. una maravilla y una de las canciones con alma más ochentera que existe.Como dicen arriba una obra maestra. También muy buenas Night train (version single, por favor), Love Glove y The Damned Don´t Cry...

    ResponderEliminar
  3. una maravilla y una de las canciones con alma más ochentera que existe.Como dicen arriba una obra maestra. También muy buenas Night train (version single, por favor), Love Glove y The Damned Don´t Cry...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald