241. PALMERA - Devuelveme las llaves de la moto

Tinerfeños, el grupo se formó en 1976 con el nombrecito de El Eructo del Bisonte, estando integrado por Dany Pacheco (piano, guitarra y voz), Tomás Pacheco (guitarra y voz), Oscar Santana (bajo y voz) y Carlos Real (batería). En 1980 cambian de nombre, Palmera grabó dos LP's. En 1981 editaron el primero, homónimo y en 1982 el segundo, "Las llaves de la moto" en donde se incluiría este tema, el mayor éxito del grupo, muy tarareado y rayado por aquel entonces. Poco tiempo después la banda se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en ocasiones especiales en la década de los 90. En 1990 Dany Pacheco retomó su carrera discográfica en solitario, editando un LP y pocos años después un single.

Comentarios

  1. Un tema que me gusta y que no me importaría nada que formase parte de mis canciones del armario. La verdad es que la oigo con cariño, porque si hubiese salido ahora al mercado, diría que es una horterada de tomo y lomo.
    Pero los recuerdos son los recuerdos amigo mío.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Es una HORTERADA con mayúsculas, eso está claro, pero es lo que decimos, se oía en todos sitios y en todas las emisoras de radio. Y al final por todo lo que conlleva, te alegras de oirla.
    Dicho esto y poniendonos a comparar, hoy soportamos muchas más horteradas que entonces, nos levantamos con horteradas y nos acostamos con horteradas, por todos sitios y por todos los medios de comunicación, el euro manda. Es cuestión de cultura y de como sea cada uno, tragarselas o no.
    Gracias por comentar Chorbyradio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares