Ir al contenido principal

241. PALMERA - Devuelveme las llaves de la moto

Tinerfeños, el grupo se formó en 1976 con el nombrecito de El Eructo del Bisonte, estando integrado por Dany Pacheco (piano, guitarra y voz), Tomás Pacheco (guitarra y voz), Oscar Santana (bajo y voz) y Carlos Real (batería). En 1980 cambian de nombre, Palmera grabó dos LP's. En 1981 editaron el primero, homónimo y en 1982 el segundo, "Las llaves de la moto" en donde se incluiría este tema, el mayor éxito del grupo, muy tarareado y rayado por aquel entonces. Poco tiempo después la banda se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en ocasiones especiales en la década de los 90. En 1990 Dany Pacheco retomó su carrera discográfica en solitario, editando un LP y pocos años después un single.

Comentarios

  1. Un tema que me gusta y que no me importaría nada que formase parte de mis canciones del armario. La verdad es que la oigo con cariño, porque si hubiese salido ahora al mercado, diría que es una horterada de tomo y lomo.
    Pero los recuerdos son los recuerdos amigo mío.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Es una HORTERADA con mayúsculas, eso está claro, pero es lo que decimos, se oía en todos sitios y en todas las emisoras de radio. Y al final por todo lo que conlleva, te alegras de oirla.
    Dicho esto y poniendonos a comparar, hoy soportamos muchas más horteradas que entonces, nos levantamos con horteradas y nos acostamos con horteradas, por todos sitios y por todos los medios de comunicación, el euro manda. Es cuestión de cultura y de como sea cada uno, tragarselas o no.
    Gracias por comentar Chorbyradio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...