Ir al contenido principal

244. COMITE CISNE - Ana Frank

En 1983, después de pasar por varias formaciones de pop electrónico, el teclista valenciano José Luis Macias, dedicó sus sintetizadores a emprender una nueva idea musical en su ciudad, bajo el nombre de Comité Cisne. Para ello contó con un jovencísmo Carlos Goñí, exlíder de un trío rokanrolero de Alicante llamado Garage, además de ser un excelente guitarrista, era dueño de una poderosa voz, que sin duda fue uno de los mayores atractivos de la banda, que se completaba con Remy Carreres (exGlamour) al bajo, y Lino Oviaño (exÚltima Emoción) en las programaciones rítmicas. Con un directo potente y elegante, el cuarteto se mete al público valenciano en el bolsillo, editando en 1985 "Dulces horas", un maxi-single con gran contundencia y atractivo en sus melodías y arreglos. En 1987, se publica un segundo LP de 6 temas, "El final del mar", donde sin duda destaca este "Ana Frank". Pero Carlos Goñi, decide abandonar el grupo para comenzar a proyectar Revolver, banda que años después le llevaría a lo más alto del pop español. Tras el abandono, Comité Cisne parece entrar en un cierto letargo, hasta que en 1990, con cambios en la formación, lanzan "Instinto", en el que destacaban canciones de rock intenso y eléctrico como ‘Nunca’, ‘Hay una ciudad’ o ‘Rómpeme’. A pesar de su gran calidad, el nuevo trabajo no obtiene la misma repercusión pública que los trabajos anteriores, y se convierte en el último canto del Comité Cisne.

Comentarios

  1. Mi interés por Comité Cisne fue debido a que dos de sus integrantes formarán parte del mítico grupo Glamour.
    Me espera una continuación del mismo, pero una vez que me di cuenta que era imposible, me centré en el disco y escuchas buenos temas o un temazo com este de Anna Frank.
    Creo que con el grupo fue lo mejor que hizo Carlos Goñi, pues después se fue, para mi gusto, por derroteros soporíferos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald