244. COMITE CISNE - Ana Frank

En 1983, después de pasar por varias formaciones de pop electrónico, el teclista valenciano José Luis Macias, dedicó sus sintetizadores a emprender una nueva idea musical en su ciudad, bajo el nombre de Comité Cisne. Para ello contó con un jovencísmo Carlos Goñí, exlíder de un trío rokanrolero de Alicante llamado Garage, además de ser un excelente guitarrista, era dueño de una poderosa voz, que sin duda fue uno de los mayores atractivos de la banda, que se completaba con Remy Carreres (exGlamour) al bajo, y Lino Oviaño (exÚltima Emoción) en las programaciones rítmicas. Con un directo potente y elegante, el cuarteto se mete al público valenciano en el bolsillo, editando en 1985 "Dulces horas", un maxi-single con gran contundencia y atractivo en sus melodías y arreglos. En 1987, se publica un segundo LP de 6 temas, "El final del mar", donde sin duda destaca este "Ana Frank". Pero Carlos Goñi, decide abandonar el grupo para comenzar a proyectar Revolver, banda que años después le llevaría a lo más alto del pop español. Tras el abandono, Comité Cisne parece entrar en un cierto letargo, hasta que en 1990, con cambios en la formación, lanzan "Instinto", en el que destacaban canciones de rock intenso y eléctrico como ‘Nunca’, ‘Hay una ciudad’ o ‘Rómpeme’. A pesar de su gran calidad, el nuevo trabajo no obtiene la misma repercusión pública que los trabajos anteriores, y se convierte en el último canto del Comité Cisne.

Comentarios

  1. Mi interés por Comité Cisne fue debido a que dos de sus integrantes formarán parte del mítico grupo Glamour.
    Me espera una continuación del mismo, pero una vez que me di cuenta que era imposible, me centré en el disco y escuchas buenos temas o un temazo com este de Anna Frank.
    Creo que con el grupo fue lo mejor que hizo Carlos Goñi, pues después se fue, para mi gusto, por derroteros soporíferos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares