Ir al contenido principal

244. COMITE CISNE - Ana Frank

En 1983, después de pasar por varias formaciones de pop electrónico, el teclista valenciano José Luis Macias, dedicó sus sintetizadores a emprender una nueva idea musical en su ciudad, bajo el nombre de Comité Cisne. Para ello contó con un jovencísmo Carlos Goñí, exlíder de un trío rokanrolero de Alicante llamado Garage, además de ser un excelente guitarrista, era dueño de una poderosa voz, que sin duda fue uno de los mayores atractivos de la banda, que se completaba con Remy Carreres (exGlamour) al bajo, y Lino Oviaño (exÚltima Emoción) en las programaciones rítmicas. Con un directo potente y elegante, el cuarteto se mete al público valenciano en el bolsillo, editando en 1985 "Dulces horas", un maxi-single con gran contundencia y atractivo en sus melodías y arreglos. En 1987, se publica un segundo LP de 6 temas, "El final del mar", donde sin duda destaca este "Ana Frank". Pero Carlos Goñi, decide abandonar el grupo para comenzar a proyectar Revolver, banda que años después le llevaría a lo más alto del pop español. Tras el abandono, Comité Cisne parece entrar en un cierto letargo, hasta que en 1990, con cambios en la formación, lanzan "Instinto", en el que destacaban canciones de rock intenso y eléctrico como ‘Nunca’, ‘Hay una ciudad’ o ‘Rómpeme’. A pesar de su gran calidad, el nuevo trabajo no obtiene la misma repercusión pública que los trabajos anteriores, y se convierte en el último canto del Comité Cisne.

Comentarios

  1. Mi interés por Comité Cisne fue debido a que dos de sus integrantes formarán parte del mítico grupo Glamour.
    Me espera una continuación del mismo, pero una vez que me di cuenta que era imposible, me centré en el disco y escuchas buenos temas o un temazo com este de Anna Frank.
    Creo que con el grupo fue lo mejor que hizo Carlos Goñi, pues después se fue, para mi gusto, por derroteros soporíferos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...