En 1980 Guillermo Pérez de Diego conoce a Ramón Garrido y a Casilda Fernández y deciden formar una banda, Guillermo recluta a Patxi San Vicente y Sergio Rodríguez como batería y bajista respectivamente. Graban en el otoño de 1980 una primera maqueta compuesta por tres temas, “Tenemos que hablarlo otra vez”, “Está bien” y “El perdedor”. Ensayan y se presentan en la sala Marquee el 30 de diciembre. Los excelentes conciertos y las pegadizas canciones les hacían ser la gran esperanza del pop del momento. Después de ingeniárselas para sacar fondos, graban en los mejores estudios del momento, los Doublewtronics, la segunda maqueta. Los mejores medios se traducen en tres asombrosas canciones, con un salto cualitativo impresionante, nace “Noche de lluvia en Madrid”, para algunos comparable a los grandes clásicos de los 80, como “Chica de ayer” o “Para ti”. A partir de aquí todo es cuesta abajo. Siguen dando conciertos con bastante afluencia de público y comentarios positivos, pero no acaban de concretarse las opciones de un disco. Empiezan las tensiones dentro del grupo, que culminan con la salida de Ramón. Poco tiempo después la banda decide disolverse. Ramón no sólo abandona la formación, sino que decide retirarse de la música. En 1982, Casilda y Guillermo forman Estación Victoria.
Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...

Comentarios
Publicar un comentario