Ir al contenido principal

THE CURE (Primavera Sound)



Tenemos una muy buena excusa para publicar esta nueva entrada. Ayer se celebró la primera jornada del Festival Primavera Sound en Barcelona, que normalmente, en su corta historia, reune en su cartel la vanguardia del rock y el pop, pues en esta edición han hecho un viaje al pasado de la mano de The Cure, que ha ofrecido un concierto largo y completo, de casi tres horas de duración, en el que han demostrado porqué son un referente para tantas generaciones de músicos. Los británicos, que han vuelto a España tras tres años de ausencia, han interpretado los temas de su álbum "Wish", tal como habían anunciado, pero no se han limitado a este disco, sino que han tenido tiempo de recorrer buena parte de su discografía y de ofrecer algunos de los temas que ya se han convertido en himnos. Para los que no tenemos la suerte de haber podido asistir, aquí os dejo parte del concierto y una crónica de la revista Rolling Stone.

Ya de paso comunicaros, que ante los millones de emails, solicitudes, peticiones y ruegos que hemos recibido , este blog vuelve ha activarse, aunque nunca ha estado parado, sin prisas y con calma, próximamente volverán a salir vídeos de grupos ochenteros, intentando mantener el nivel de calidad de este sitio y como siempre sin repetir ninguna formación.

Comentarios

  1. Pues yo me alegro que se vuelva a activar y más ahora que le he descubierto yo jajajjaja un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más lo oigo, más me gusta. Sonido supercuidado, buenos músicos, profesionalidad, experiencia y tres horas. Pedazo de concierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald