Ir al contenido principal

304. ROBBIE NEVIL - C'est La Vie



Californiano, empezó a tocar la guitarra con 11 años y comenzó a realizarse como músico en una serie de grupos de Los Angeles componiendo. Firmó su primer contrato en 1983 y trabajó escribiendo canciones para bandas como Earth, Wind & Fire. En 1986 firmó su primer contrato de grabación con Manhattan Records, para el que grabó su homónimo álbum debut, propulsado por este sencillo  "C'est la Vie", el disco logró entrar en el Top 40. En 1988, lanzó su segundo álbum, "A Place Like This", pero obtuvo bastante menos éxito y en 1991, "Day 1",  salió teniendo malas ventas. Con su segundo sencillo "Just Like You", alcanzó su mayor éxito desde 1987, pero sus días de carrera musical estaban contados, cuando el Hip Hop y el Grunge, desplazaron al pop después de los 80, Nevil volvió a escribir y a producir para otros artistas e incluso para la factoría Disney.

Comentarios

  1. Una de esas canciones que meto en mis Canciones del armario.
    Muy 80, pero con un estribillo que me sigue pareciendo muy pegadizo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chorby, me alegro de volver a verte por aquí.
      Saluditos

      Eliminar
  2. hace mucho tiempo que no escuchaba este tema tan...pero tan bueno!!!......me encanta lo escucho una y otra vez!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nevil no destacó en gran medida, excepto por este tema, como bien dice Chorby pegadizo y acompañado de un vídeo sugerente, de todas formas hizo trabajos para otra gente que nos sorprendería enterarnos que llevan su firma.
      Gracias por comentar, saluditos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald