Ir al contenido principal

305. LOS FLECHAZOS - La Chica de Mel


 Surgen en León en 1986 con: Alejandro Díez, Elena Iglesias, Pedro Javier Alonso, Héctor Escobar y José Berrot. Tras un tiempo dando conciertos y su participación en el álbum colectivo “Teloneros” (DRO, 1987), lanzan su primer Lp en solitario, “Viviendo en la Era Pop”, es su carta de presentación para situarse en la primera línea del movimiento mod en España, junto a otras bandas constatadas como Brighton 64 o Los Elegantes, fue el único trabajo que grabaron como quinteto, en “En el Club” (1989) ya no participa José. “Preparados, Listos, Ya!”, es el álbum que les consagra más allá de la escena mod, sin embargo el despegue no llegaba al público al nivel esperado por su discográfica.
 Para “En Acción” (1992) el grupo no se deja dominar por la situación y continúan en su línea, ese año DRO pasa a ser parte de la multinacional Warner y las cosas cambian. Su siguiente proyecto no es aprobado por la compañía y deciden dar el salto, pero antes dejan el álbum en vivo “El Sorprendente Sonido de los Flechazos”. En 1994 publican su biografía “Haciendo Astillas el Reloj”, también ese año sacan para el sello británico Detour, el sencillo “Try It / You Drove Me Crazy", al que seguirá un par de años después el EP “One More Try”, ambos en inglés, con una buena aceptación en U.K. Al año siguiente se edita el mini-álbum “Días Grises” en el que el grupo orienta su sonido decididamente al pop. Por su parte, Álex y Elena pasan a organizar el Purple Weekend de León, del que se encargaron durante un tiempo. Fue precisamente ahí, en la edición de 1998 del festival en la que Los Flechazos anunciaron su separación. Tras diez años al frente, Álex había acabado bastante cansado de toda la parafernalia que rodeaba a la música y él y Elena pasan a abrir una tienda de ropa y discos en León, Chelsea. Pero el gusanillo era fuerte y Álex vuelve con su nuevo proyecto, Cooper, que se concibe de un modo más libre y personal, y que continúa hasta nuestros días.

Referencias:
Lafonoteca

Comentarios

  1. Estoy muy ligado a esta banda, veranee en Leon toda mi niñez y juventud, tengo multitud de amigos allí y voy cada poco a pasar fines de semana, mis padres siguen pasando temporadas allí, les viví en vivo muchas veces e incluso les conocí, gran banda y gran reivindicación, felicidades.
    Unicamente aportar si me lo permites, que antes de su separación un publican un último disco llamada "Alta Fidelidad", que además me parece de los mejores de su carrera, maduro y con grandes temas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Addison, yo no los conocí mucho, mi zona era más de la movida madrileña y en los 80 no resaltaron todavia mucho.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald