305. LOS FLECHAZOS - La Chica de Mel


 Surgen en León en 1986 con: Alejandro Díez, Elena Iglesias, Pedro Javier Alonso, Héctor Escobar y José Berrot. Tras un tiempo dando conciertos y su participación en el álbum colectivo “Teloneros” (DRO, 1987), lanzan su primer Lp en solitario, “Viviendo en la Era Pop”, es su carta de presentación para situarse en la primera línea del movimiento mod en España, junto a otras bandas constatadas como Brighton 64 o Los Elegantes, fue el único trabajo que grabaron como quinteto, en “En el Club” (1989) ya no participa José. “Preparados, Listos, Ya!”, es el álbum que les consagra más allá de la escena mod, sin embargo el despegue no llegaba al público al nivel esperado por su discográfica.
 Para “En Acción” (1992) el grupo no se deja dominar por la situación y continúan en su línea, ese año DRO pasa a ser parte de la multinacional Warner y las cosas cambian. Su siguiente proyecto no es aprobado por la compañía y deciden dar el salto, pero antes dejan el álbum en vivo “El Sorprendente Sonido de los Flechazos”. En 1994 publican su biografía “Haciendo Astillas el Reloj”, también ese año sacan para el sello británico Detour, el sencillo “Try It / You Drove Me Crazy", al que seguirá un par de años después el EP “One More Try”, ambos en inglés, con una buena aceptación en U.K. Al año siguiente se edita el mini-álbum “Días Grises” en el que el grupo orienta su sonido decididamente al pop. Por su parte, Álex y Elena pasan a organizar el Purple Weekend de León, del que se encargaron durante un tiempo. Fue precisamente ahí, en la edición de 1998 del festival en la que Los Flechazos anunciaron su separación. Tras diez años al frente, Álex había acabado bastante cansado de toda la parafernalia que rodeaba a la música y él y Elena pasan a abrir una tienda de ropa y discos en León, Chelsea. Pero el gusanillo era fuerte y Álex vuelve con su nuevo proyecto, Cooper, que se concibe de un modo más libre y personal, y que continúa hasta nuestros días.

Referencias:
Lafonoteca

Comentarios

  1. Estoy muy ligado a esta banda, veranee en Leon toda mi niñez y juventud, tengo multitud de amigos allí y voy cada poco a pasar fines de semana, mis padres siguen pasando temporadas allí, les viví en vivo muchas veces e incluso les conocí, gran banda y gran reivindicación, felicidades.
    Unicamente aportar si me lo permites, que antes de su separación un publican un último disco llamada "Alta Fidelidad", que además me parece de los mejores de su carrera, maduro y con grandes temas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Addison, yo no los conocí mucho, mi zona era más de la movida madrileña y en los 80 no resaltaron todavia mucho.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares