Ir al contenido principal

305. LOS FLECHAZOS - La Chica de Mel


 Surgen en León en 1986 con: Alejandro Díez, Elena Iglesias, Pedro Javier Alonso, Héctor Escobar y José Berrot. Tras un tiempo dando conciertos y su participación en el álbum colectivo “Teloneros” (DRO, 1987), lanzan su primer Lp en solitario, “Viviendo en la Era Pop”, es su carta de presentación para situarse en la primera línea del movimiento mod en España, junto a otras bandas constatadas como Brighton 64 o Los Elegantes, fue el único trabajo que grabaron como quinteto, en “En el Club” (1989) ya no participa José. “Preparados, Listos, Ya!”, es el álbum que les consagra más allá de la escena mod, sin embargo el despegue no llegaba al público al nivel esperado por su discográfica.
 Para “En Acción” (1992) el grupo no se deja dominar por la situación y continúan en su línea, ese año DRO pasa a ser parte de la multinacional Warner y las cosas cambian. Su siguiente proyecto no es aprobado por la compañía y deciden dar el salto, pero antes dejan el álbum en vivo “El Sorprendente Sonido de los Flechazos”. En 1994 publican su biografía “Haciendo Astillas el Reloj”, también ese año sacan para el sello británico Detour, el sencillo “Try It / You Drove Me Crazy", al que seguirá un par de años después el EP “One More Try”, ambos en inglés, con una buena aceptación en U.K. Al año siguiente se edita el mini-álbum “Días Grises” en el que el grupo orienta su sonido decididamente al pop. Por su parte, Álex y Elena pasan a organizar el Purple Weekend de León, del que se encargaron durante un tiempo. Fue precisamente ahí, en la edición de 1998 del festival en la que Los Flechazos anunciaron su separación. Tras diez años al frente, Álex había acabado bastante cansado de toda la parafernalia que rodeaba a la música y él y Elena pasan a abrir una tienda de ropa y discos en León, Chelsea. Pero el gusanillo era fuerte y Álex vuelve con su nuevo proyecto, Cooper, que se concibe de un modo más libre y personal, y que continúa hasta nuestros días.

Referencias:
Lafonoteca

Comentarios

  1. Estoy muy ligado a esta banda, veranee en Leon toda mi niñez y juventud, tengo multitud de amigos allí y voy cada poco a pasar fines de semana, mis padres siguen pasando temporadas allí, les viví en vivo muchas veces e incluso les conocí, gran banda y gran reivindicación, felicidades.
    Unicamente aportar si me lo permites, que antes de su separación un publican un último disco llamada "Alta Fidelidad", que además me parece de los mejores de su carrera, maduro y con grandes temas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Addison, yo no los conocí mucho, mi zona era más de la movida madrileña y en los 80 no resaltaron todavia mucho.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald