Ir al contenido principal

309. BIG COUNTRY – In a Big Country (por Jakesnake)

  Bueno, tratando de mejorar el blog, vamos a abrir una etiqueta nueva: Colaboraciones. Serán publicaciones de seguidores, amigos o de invitados que compartamos gustos musicales y quieran colaborar aportando calidad, siempre con nuestra supervisión y mandándola a: nostromo50@hotmail.com. Y para comenzar, quién mejor que mi maestro Jakesnake, otro loco por la música, que me introdujo en este mundillo, aquí está con uno de sus grupos favoritos y por ser la primera vez que salen tienen asignado su número correspondiente. Gracias anticipadas por colaborar.

Jakesnake: Para mí es un placer y un honor poder ser el primero en colaborar con Nostromo, cuya idea conocí como un proyecto, vi nacer como blog y ahora se ha convertido en un referente para muchos nostálgicos ochenteros. Muchas gracias por hacerme descubrir y saber apreciar tanta buena música. Y aquí mi publicación:
 Tras abandonar The Skids en 1981, Stuart Adamson (Manchester,1958) funda esta banda de Rock en Dunfermline (Escocia), la cual llegó a ser muy popular a mediados de los 80s al combinar de manera muy efectiva y singular elementos del New Wave con sonidos de guitarra que inspiraban gaitas y violines celtas con un fuerte acento escocés, por lo que también se les relaciona con géneros como el Folk o Celtic Rock, aunque lo cierto es que ninguno de los miembros de la formación había nacido en Escocia. De hecho, el peculiar acento escocés de Adamson fue una seña de identidad casi tan particular como sus extraños peinados. La formación más exitosa de la banda estaba compuesta, además del citado Adamson ( voz y guitarra principal), por Tony Butler (bajo), Mark Brzezicki (batería) y Bruce Watson (guitarra). Junto con este último y utilizando técnicas anteriormente desconocidas, Adamson creó uno de los sonidos de guitarras más distintivos, variados y prolíficos dentro del género musical del que tratamos, por lo que no es de extrañar que ambos sean considerados unos innovadores en este sentido.
  En 1982 publican su primer single, “Harvest Home”, un éxito moderado en Reino Unido. Su siguiente single fue en 1983 "Fields of Fire", que alcanzó el Top Ten del Reino Unido y fue seguido rápidamente por el álbum "The Crossing". El álbum fue un éxito en los Estados Unidos, impulsado notablemente por la canción publicada, donde fue disco de oro y llegando a vender más de un millón de copias en Reino Unido.
 “Steeltown” (1984) y “The Seer” (1986) fueron éxitos instantáneos en UK, pero fracasaron en ventas en EEUU. “Peace in our Time” (1988) trató de resurgir las ventas americanas con un estilo distinto a los álbums anteriores de la banda, pero no fue bien recibido por la crítica y los fans. Durante la década de los 90s, a pesar de telonear a grupos como los Rolling Stones o The Who y publicar 4 discos más, pasaron casi desapercibidos. Desgraciadamente en Diciembre de 2001 Stuart Adamson se suicidó ahorcándose en un hotel de Hawai tras varias depresiones y desapariciones. Más allá de la muerte de Adamson, el grupo ha continuado editando discos con material inédito.

Comentarios

  1. Buena banda, con gran variedad de sonidos, yo prefiero el "Steeltown". Vienen de un país mi querida Escocia, donde siempre hemos dado grandes artistas como Simple Minds,Primal Scream, Texas, y más. Bye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald