Otros escoceses, surgieron a finales de 1985 con el cantante y compositor Ricky Ross y el percusionista Dougie Vipond, a quienes se unieron Graeme Kelling, el bajista Ewen Vernal y Jim Prine a los teclados. Todos ellos vivían en Glasgow y pronto se integró en la banda Lorraine McIntosh, esposa de Ross, que en los coros dio la contrapartida colorista a la sobriedad del grupo. Deacon Blue saltó a la fama a finales de los ochenta y principios de los noventa con canciones como "Dignity", "Wages Day", "Fergus Sings The Blues" o esta "Real Gone Kid" que tuvieron un gran éxito en el Reino Unido y Europa. El grupo siempre intentó alejarse de las etiquetas, elaborando una música fresca y vibrante y unas letras cargadas de contenido. La banda, que llegó a publicar cuatro discos, se disolvió en 1994, con la decisión de Vipond de abandonar el grupo en favor de una carrera en la televisión, Deacon Blue se separó en 1994 tras la edición de "Whatever you say, say nothing", aunque se reunió, con algunos cambios, en 1999 para ofrecer una serie de conciertos y grabar un álbum de baladas titulado "Walking Back Home". Y aunque Graeme Kelling murió de cáncer de páncreas, volvieron a reaparecer en el 2006 con una actuación en una final de la liga de rugby inglesa y continuaron con una gira por el Reino Unido. Actualmente, la banda ha lanzado un nuevo álbum, "The Hipsters" que salió a la venta el 24 de septiembre pasado.
Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...

Acabo de ver y contestar un comentario tuyo en mi blog y después de hacerlo he pinchado en tu perfil para ver cómo quedó la cosa y digo ¡ostia, el fer...! :D
ResponderEliminarNunca te asocio con tu nick y ahora pienso que lo mismo otras veces has dejado comentarios sin que yo cayera en que eras tú :)
Bueno, pues otro cacharrito más para el blog...
Un abrazo
No tiene importancia, ya se que me ignoras y eso que te hago publi, jeje.
EliminarAbrazos
No te ignoro. Te confundo entre tanta gente ;)
ResponderEliminarEste tema lo conocí por el 97 a través de un recopilatorio de sony llamado las 100 mejores canciones de los 80. Eran 100 canciones, pero editadas al máximo con duraciones ridículas jaja. Un gran tema sin duda.
ResponderEliminarHubiese elegido Town to be blamed
ResponderEliminar