Ir al contenido principal

VAN MORRISON - Gloria (por Caito)

 Bien, aquí tenemos la segunda colaboración. Le toca a Caito, un viejo amigo, de los de antes, de los de hace ya demasiados años, de los que, dicen, son los buenos. Un tipo peculiar, pero "el que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos", y este es muy amigo de sus amigos. Conociéndolo, me arriesgué a que me alborotara el gallinero, respetuoso se ha comportado dentro de "su orden", unas veces mordaz, otras irónico, unas veces truhán, otras señor, algo bohemio y soñador.


                                 Los 80, la década de "al loro".
 Un pequeño guiño al viejo profesor. Empezamos. No entiendo de música, y no es broma, pero me gusta.  Quizás esta falta de academicismo, y ya liberado por la edad de prejuicios, explique mis gustos musicales. Anárquicos, eclécticos, aparentemente incoherentes, y cuando menos desconcertantes. Para los demás, para mi es simplemente lo que me gusta. Desde Roberto Carlos, Led Zeppelin, Van Morrison, Battiato, Alaska, Radio Futura, Antonio Molina, Nacha Pop, Los Chunguitos, Sinatra, Barry White, Génesis, Hocus Pocus, hasta Celia Cruz o Raphael.  Por poner unos ejemplos si acaso no acababais de entenderme o yo de explicarme.
 Pero bueno, vamos a los 80, que por eso estamos aquí. Fue la mayor explosión de creatividad que nunca se verá, y además, en tan corto espacio de tiempo y en tantos lugares a la vez. Y la vimos y la vivimos. ¡Y como la vivimos!. Deberíamos dejar nuestros cuerpos a la ciencia para que el Sr. Escohotado confirme sus teorías. Decía Marcel Proust que la verdadera patria de una persona es su infancia. Y yo añadiría que la segunda y definitiva patria, y en la que uno se hace persona, es la juventud. Esa que algunos intentamos prolongar hasta que inventen los disco-asilos. Y nos tocó la lotería, vivimos los mejores años de nuestro cuerpo en la mejor época. Aquellos en los que decía un conocido mío que "éramos to polla". Pero que nos quiten lo bailao, que no van a poder, ni con el co-pago.
 Cuando este buen señor empezó con su blog, ya sabíamos los dos que alguna vez discutiríamos. Yo no es que sea cabezón, es que soy de ideas firmes, pero no fijas. Y él tampoco. Y ahora, me sorprende al pedirme esta colaboración, sabiendo a lo que se arriesgaba. Pero me alegra mucho, sobre todo porque es de las pocas personas "con oído" que conozco y casi la única a la que hago caso en esto de la música. Así pues, sigue con tu tarea, que manitas ocupadas, cabecita despierta, y de paso, mientras haces el blog no delinques (en sentido figurado). Gracias Chino por tu blog. Seguiremos riendo juntos, que eso y el pasar hambre, no se olvida.
 Y por ultimo, mi músico favorito, que es de los 80, y también de los 60, 70, 90, 00, 10.....por supuesto, Van Morrison. Y si no, espero a que alguien me diga de otro que domine el rock, el blues, el folk, el soul, el R&B, el country y lo que se proponga, tocando varios instrumentos, componiendo, y con esa voz, mala leche y trayectoria. No busquéis, sería perder el tiempo.
 Dedicado al Pecas.

Comentarios

  1. Buena versión de la Patti, le quita contundencia y le da pausa, mete un par de veces la pata con la armónica, pero lo dicho buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald