327. TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - Me Jammin


Liderados por el rubio Tom Petty, esta banda surgió en 1976 en Gainesville (Florida), con Mike Campbell (guitarra), Benmont Tenca (teclados) -los tres habían coincidido en otra banda, Mudcrutch-, Ron Blair (bajo) y Stan Lynch (batería), excepcional y virtuosa formación. Tom Petty es uno de los grandes del rock norteamericano, para los que no le conozcan, ya que nunca se ha dado mucho a promocionarse aparte de alguna gira con gente de élite como un tal Dylan, baste decir que formó parte de los Travelling Wilburys, aquella superbanda de estrellas en las que militó al lado de Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lyne, una agrupación que nos dejó aquel maravilloso disco, "Travelling Willburys vol 1", editado en 1988.
Tom Petty and the Heartbreakers son conocidos por éxitos como; "Breakdown", "The Waiting", "Learning to Fly", "Refugee" o "Mary Jane's Last Dance". Han recibido varios premios Grammy y desde 1999 tienen su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, al igual que en el 2002 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.
Este tema es el primer single de "Let Me Up" (Estoy harto), un álbum de 1987, co-escrita por Bob Dylan , Tom Petty y Mike Campbell. Trata de un hombre abrumado por el bombardeo de consejos, sugerencias, amenazas e intereses de los medios de "desinformación", pero que tiene un gran deseo de sobrevivir y dar sentido a lo que le rodea.
Aquí os dejo con Tom y sus rompecorazones, rock clásico al uso donde todos los sonidos e instrumentos ensamblan a la perfección, como siempre han hecho y siguen haciendo porque siguen en activo, se oye de una posible visita a nuestro país si la fobia a los vuelos transoceánicos lo permiten, gran ocasión para no perdérselo.

Comentarios

  1. Me encanta Petty; al principio no me llegó, me parecía que su música lo había escuchado en otros, ahora disfruto, cada vez más, con todos los discos que he redescubierto. Éste aún no lo he escuchado pero me has animado a hacerlo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Tom siempre ha sido plato de adictos a la buena música, nada comercial, buen músico rodeado de lo que él siempre ha querido y muchas tablas. A mi me pasó lo mismo con JJ. Cale (321) y es lo que estoy escuchando ahora, magnífico.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es el típico músico clásico que le tengo aprecio. No sé, me parece un tipo que hace lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere.
    No es que sea muy conocedor de él más alla de sus hits y de sus trabajos con Traveling, pero gusta escuchar su Rock, el cual no intenta inventar nada, pero es efectivo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares