Ir al contenido principal

327. TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - Me Jammin


Liderados por el rubio Tom Petty, esta banda surgió en 1976 en Gainesville (Florida), con Mike Campbell (guitarra), Benmont Tenca (teclados) -los tres habían coincidido en otra banda, Mudcrutch-, Ron Blair (bajo) y Stan Lynch (batería), excepcional y virtuosa formación. Tom Petty es uno de los grandes del rock norteamericano, para los que no le conozcan, ya que nunca se ha dado mucho a promocionarse aparte de alguna gira con gente de élite como un tal Dylan, baste decir que formó parte de los Travelling Wilburys, aquella superbanda de estrellas en las que militó al lado de Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lyne, una agrupación que nos dejó aquel maravilloso disco, "Travelling Willburys vol 1", editado en 1988.
Tom Petty and the Heartbreakers son conocidos por éxitos como; "Breakdown", "The Waiting", "Learning to Fly", "Refugee" o "Mary Jane's Last Dance". Han recibido varios premios Grammy y desde 1999 tienen su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, al igual que en el 2002 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.
Este tema es el primer single de "Let Me Up" (Estoy harto), un álbum de 1987, co-escrita por Bob Dylan , Tom Petty y Mike Campbell. Trata de un hombre abrumado por el bombardeo de consejos, sugerencias, amenazas e intereses de los medios de "desinformación", pero que tiene un gran deseo de sobrevivir y dar sentido a lo que le rodea.
Aquí os dejo con Tom y sus rompecorazones, rock clásico al uso donde todos los sonidos e instrumentos ensamblan a la perfección, como siempre han hecho y siguen haciendo porque siguen en activo, se oye de una posible visita a nuestro país si la fobia a los vuelos transoceánicos lo permiten, gran ocasión para no perdérselo.

Comentarios

  1. Me encanta Petty; al principio no me llegó, me parecía que su música lo había escuchado en otros, ahora disfruto, cada vez más, con todos los discos que he redescubierto. Éste aún no lo he escuchado pero me has animado a hacerlo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Tom siempre ha sido plato de adictos a la buena música, nada comercial, buen músico rodeado de lo que él siempre ha querido y muchas tablas. A mi me pasó lo mismo con JJ. Cale (321) y es lo que estoy escuchando ahora, magnífico.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es el típico músico clásico que le tengo aprecio. No sé, me parece un tipo que hace lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere.
    No es que sea muy conocedor de él más alla de sus hits y de sus trabajos con Traveling, pero gusta escuchar su Rock, el cual no intenta inventar nada, pero es efectivo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald