Ir al contenido principal

333. LAURA BRANIGAN - Self Control

Hemos llegado al bonito número de 333, todos de los 80 y sin repetir intérprete o grupo y como hoy nos sentimos discotequeros, pues aquí tenéis este hit de aquel verano del 84.
Esta neoyorquina, que alternaba sus estudios de arte dramático con el noble oficio de camarera, se hizo popular en 1982 con una versión de la canción "Gloria" del italiano Umberto Tozzi en su primer álbum "Branigan", fue su primera nominación a los premios Grammy, tendría alguna más pero nunca los conseguiría. Después publicó un segundo Lp con buenos resultados, donde Laura, por ejemplo, manejó muy adecuadamente la versión en inglés del tema francés Solitaire.

Y en 1984 fue el éxito total con este "Self Control", canción del cantante italiano Raf, estaba en los surcos de su tercer disco del mismo nombre, también producido por el alemán Jack White. La canción logró situarse en el top 10 de las listas de ventas en numerosos países, logrando una condición de himno en la radio y en las pistas de baile de medio mundo. Otro éxito de este álbum fue la melodía electrónica "The Lucky One" que le hizo merecedora del Gran Premio del Festival Musical de Tokio.
Después de todo esto, una exitosa carrera con algún altibajo y ya con una marcada experiencia y madurez que se refleja en su obra con temas más profundos como en "Over My Heart" (1993), al poco tiempo se retira del panorama musical para atender a su marido Larry Kruteck, el cual enfermó y unos años después moriría. Posteriormente retomaría su carrera musical con éxito, realizando giras y muy buenos trabajos por los que recibió mucho reconocimiento por su gran voz -alcanzaba las 4 octavas-, como por ejemplo en 2002 interpretó el papel de Janis Joplin en el musical de Broadway "Love Janis" recibiendo numerosos elogios.
Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral.

Comentarios

  1. No es que me dasagrade, ni mucho menos, pero yo me quedo con la versión original de RAF.
    El Italo Disco en sus comienzos, en estado puro.
    Antes de que se convirtiera en bazofia, como pasa siempre que las multinacionales meten todo en el saco.
    Vamos, como como pasó años después con el Chill Out.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald