336.TEXAS - I Don't Want A Lover


De nuevo en marcha después del letargo estival, y comenzamos con un muy buen grupo escoces de rock alternativo, Texas.
Fue fundado por el bajista Johnny McElhone en 1986 en Glasgow, la contradicción del nombre es debida a la influencia que tuvieron por la banda sonora de la película "Paris, Texas" (1984). En 1989 lanzan su álbum debut "Southside", del que fue single esta estupenda "No quiero un amante", un tema con tintes bluseros que comienza con un precioso Slide (cuello de botella) de guitarra, seguido de una palpitante percusión, un sonido solo roto por la bonita voz de Sharleen Spiteri. El Lp como la canción tuvieron un gran éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Después nacerían los discos "Mothers Heaven" (1991) y "Ricks Road" (1993), pero el resultado comercial no fue el mismo, apenas entraron en las listas. Todo cambió en 1997 con el lanzamiento de "White on Blonde", álbum que fue Nº1 en el UK Albums Chart y se convirtió en su mayor éxito de ventas hasta la fecha. Ha sido certificado seis veces disco de platino en el Reino Unido y al que vamos a aplicar la tontería que últimamente hemos cogido, de mostrar un vídeo representativo de una canción que nos guste aunque no sea de los 80.


El siguiente álbum, "The Hush" (1999) también triunfó. Después de un par de trabajos de estudio, "Careful What You Wish For" y "Red Book", a partir del 2005 el grupo atraviesa una crisis por diversos problemas y se disuelve, la cantante Sharleen Spiteri inició una carrera en solitario.
Pero este año en Febrero anuncian su vuelta con un nuevo disco, "The Conversation", su primera publicación en ocho años, con una gira promocional que pasa los días 9 y 10 de Octubre por Madrid y Barcelona.

Comentarios

  1. Nunca me gusto Texas, aun entendiendo que no es en absoluto un grupo que haga mal las cosss, cuestión de recepción ya sabes, buen texto de todos modos como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí esta canción concreta me gusta bastante. De hecho si no se me adelanta nadie voy a ver si la tomo para un blog de música que llevo a medias con unos amigos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, cómo bebes en las fuentes de sabiduría! Espero que me aludas en ese gran blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares