Ir al contenido principal

336.TEXAS - I Don't Want A Lover


De nuevo en marcha después del letargo estival, y comenzamos con un muy buen grupo escoces de rock alternativo, Texas.
Fue fundado por el bajista Johnny McElhone en 1986 en Glasgow, la contradicción del nombre es debida a la influencia que tuvieron por la banda sonora de la película "Paris, Texas" (1984). En 1989 lanzan su álbum debut "Southside", del que fue single esta estupenda "No quiero un amante", un tema con tintes bluseros que comienza con un precioso Slide (cuello de botella) de guitarra, seguido de una palpitante percusión, un sonido solo roto por la bonita voz de Sharleen Spiteri. El Lp como la canción tuvieron un gran éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Después nacerían los discos "Mothers Heaven" (1991) y "Ricks Road" (1993), pero el resultado comercial no fue el mismo, apenas entraron en las listas. Todo cambió en 1997 con el lanzamiento de "White on Blonde", álbum que fue Nº1 en el UK Albums Chart y se convirtió en su mayor éxito de ventas hasta la fecha. Ha sido certificado seis veces disco de platino en el Reino Unido y al que vamos a aplicar la tontería que últimamente hemos cogido, de mostrar un vídeo representativo de una canción que nos guste aunque no sea de los 80.


El siguiente álbum, "The Hush" (1999) también triunfó. Después de un par de trabajos de estudio, "Careful What You Wish For" y "Red Book", a partir del 2005 el grupo atraviesa una crisis por diversos problemas y se disuelve, la cantante Sharleen Spiteri inició una carrera en solitario.
Pero este año en Febrero anuncian su vuelta con un nuevo disco, "The Conversation", su primera publicación en ocho años, con una gira promocional que pasa los días 9 y 10 de Octubre por Madrid y Barcelona.

Comentarios

  1. Nunca me gusto Texas, aun entendiendo que no es en absoluto un grupo que haga mal las cosss, cuestión de recepción ya sabes, buen texto de todos modos como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí esta canción concreta me gusta bastante. De hecho si no se me adelanta nadie voy a ver si la tomo para un blog de música que llevo a medias con unos amigos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, cómo bebes en las fuentes de sabiduría! Espero que me aludas en ese gran blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald