343. LLOYD COLE & THE COMMOTIONS - Perfect Skin


LLOYD COLE AND THE COMMOTIONS. Perfect Skin
Una buena banda, para empezar bien el año. Nacida en Glasgow en 1982, estaba formada por Lloyd Cole principal compositor, vocalista y guitarra, Blair Cowan en los teclados, Lawrence Donegan con el bajo, Neil Clark con la guitarra y Stephen Irvine en la batería.
Un grupo que volvió su mirada hacia el buen rock clásico, lograron un buen sonido intentando dejarlo, poco a poco, limpio de electrónica y de sintetizadores tan de moda en aquellos días. Sus letras son románticas y bohemias muy inspiradas en Simone de Beauvoir y Leonard Cohen, todo esto unido al peculiar sonido del guitarrista Neil Clarke, les hace inconfundibles. No tuvieron un gran éxito comercial, ni una dilatada carrera, si exceptuamos la aventura en solitario de su líder, pero son de las formaciones que dejan huella y caen puntualmente en el olvido. Han sido comparados a bandas emblemáticas contemporáneas y con admiración mutua como The Smiths o Echo & The Bunnymen.
Debutaron en 1984 con el álbum "Rattlesnakes", publicado con Polydor Records, considerado su mejor trabajo y al que pertenece esta "Perfect skin". El álbum tuvo una buena aceptación, consiguió unas ventas de más de 100.000 copias y fue Disco de Oro en USA y Canadá. Su siguiente lanzamiento "Easy pieces" (85), tuvo un éxito comercial mucho más rápido que le llevó al Disco de Platino en el Reino Unido. En 1987 publican su tercer y último álbum de estudio "Mainstream", acompañado de un súpersingle llamado "Jennifer She Said".
En 1989 el mal rollo reinaba en el grupo, deciden separarse y seguir cada uno por su lado. Lloyd Cole, inició su nueva carrera en solitario, grabando entre otros, los álbums: el homónimo de 1990, "Don't get weird on me babe"(91), "Bad vibes"(93) y "Love story"(95). El escocés que ya ha pasado la barrera de los cincuenta y ya hace tiempo que dejó de ser una promesa del pop, es en la actualidad un cantautor de gran calidad y buenas canciones.
Para el 2013 anunció la salida de dos nuevos álbums, uno de ellos "Standards" financiado por sus propios fans. Lloyd se ha reunido en ocasiones con The Commotions para realizar actuaciones y alguna mini-gira por el Reino Unido e Irlanda.


Comentarios

Entradas populares