Ir al contenido principal

343. LLOYD COLE & THE COMMOTIONS - Perfect Skin


LLOYD COLE AND THE COMMOTIONS. Perfect Skin
Una buena banda, para empezar bien el año. Nacida en Glasgow en 1982, estaba formada por Lloyd Cole principal compositor, vocalista y guitarra, Blair Cowan en los teclados, Lawrence Donegan con el bajo, Neil Clark con la guitarra y Stephen Irvine en la batería.
Un grupo que volvió su mirada hacia el buen rock clásico, lograron un buen sonido intentando dejarlo, poco a poco, limpio de electrónica y de sintetizadores tan de moda en aquellos días. Sus letras son románticas y bohemias muy inspiradas en Simone de Beauvoir y Leonard Cohen, todo esto unido al peculiar sonido del guitarrista Neil Clarke, les hace inconfundibles. No tuvieron un gran éxito comercial, ni una dilatada carrera, si exceptuamos la aventura en solitario de su líder, pero son de las formaciones que dejan huella y caen puntualmente en el olvido. Han sido comparados a bandas emblemáticas contemporáneas y con admiración mutua como The Smiths o Echo & The Bunnymen.
Debutaron en 1984 con el álbum "Rattlesnakes", publicado con Polydor Records, considerado su mejor trabajo y al que pertenece esta "Perfect skin". El álbum tuvo una buena aceptación, consiguió unas ventas de más de 100.000 copias y fue Disco de Oro en USA y Canadá. Su siguiente lanzamiento "Easy pieces" (85), tuvo un éxito comercial mucho más rápido que le llevó al Disco de Platino en el Reino Unido. En 1987 publican su tercer y último álbum de estudio "Mainstream", acompañado de un súpersingle llamado "Jennifer She Said".
En 1989 el mal rollo reinaba en el grupo, deciden separarse y seguir cada uno por su lado. Lloyd Cole, inició su nueva carrera en solitario, grabando entre otros, los álbums: el homónimo de 1990, "Don't get weird on me babe"(91), "Bad vibes"(93) y "Love story"(95). El escocés que ya ha pasado la barrera de los cincuenta y ya hace tiempo que dejó de ser una promesa del pop, es en la actualidad un cantautor de gran calidad y buenas canciones.
Para el 2013 anunció la salida de dos nuevos álbums, uno de ellos "Standards" financiado por sus propios fans. Lloyd se ha reunido en ocasiones con The Commotions para realizar actuaciones y alguna mini-gira por el Reino Unido e Irlanda.


Comentarios

  1. Grande Lloyd,CHARLOTTE STREET,RATTLESNAKES,PATIENCE,HEY RUSTY,PRETTY GONE,WHY I LOVE COUNTRY MUSIC......UFFFF....MARAVILLOSO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald