360. PIXIES - Here Comes Your Man

PIXIES. Here Comes Your Man
Una de las bandas más importantes del rock alternativo. Con un peculiar estilo, ejercieron una gran influencia sobre muchas de las formaciones de rock de la escena grunge y alternativa de principios de los 90, especialmente sobre Nirvana, reconocido por el propio Kurt Cobain, y Weezer, que utilizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas en los estribillos.
La banda surgió en 1986 en la ciudad de Boston, integrada por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering. La música de Pixies está marcada por el punk y el surf rock, esto se ve reflejado en las letras de Francis, cantante y compositor principal del grupo, cuenta temáticas algo peliagudas, como el fenómeno OVNI, el surrealismo, la inestabilidad mental o el incesto.
Se iniciaron en los estudios Fort Apache con una demo de diecisiete canciones, conocida por los seguidores como "The Purple Tape" por el color lila de la funda del casete, del que se seleccionaron ocho canciones para conformar el EP "Come On Pilgrim", su primer álbum, una excelente muestra de lo que serían Pixies.
Le siguió el primer LP "Surfer Rosa", producido por Steve Albini, grabado en dos semanas y lanzado a principios de 1988. Posteriormente, Albini se haría famoso por producir el álbum "In Utero" de Nirvana a petición de Cobain, que citó a "Surfer Rosa" como una de sus mayores influencias musicales, admirando en particular la potencia y naturalidad del sonido de la batería.
Su segundo álbum "Doolittle" comienza con "Debaser", su canción más aclamada, una oda a la película surrealista de Luis Buñuel y Salvador Dalí, "Un perro andaluz".


También contiene esta "Here Comes Your Man", una canción pop algo inusual en ellos. Fue después de este disco cuando las tensiones entre Deal y Francis se hicieron insoportables. La saturación de trabajo pasó factura a la banda, Pixies habían sacado tres álbums en dos años, además de estar constantemente de gira. Publicaron dos discos más: "Bossanova" y "Trompe le Monde", pero ya no era lo mismo y en 1993 anuncian la disolución, aunque ni en eso se pusieron de acuerdo.
Después continuaron sus carreras por separado, hasta que en el 2004 se produce la esperada y cacareada reunión y vuelta a los escenarios.

Comentarios

  1. me gustan los Pixies, mucho... los conocí por el fanatismo de Cobain...

    y después llegue claro, a Weezer... las 3 bandas geniales...
    gran tema este de un gran disco ...salu2...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente geniales, pero cuestan al principio.
    Y es por sus peculiaridades y su originalidad.
    Exceptuando Nevermind, aconsejable empezar con recopilatorios.
    Saludos JLO

    ResponderEliminar
  3. como cuando escuchas una rola y quieres que los demas tambien lo hagan se llaman rockwell road se los recomiendo
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares