Ir al contenido principal

360. PIXIES - Here Comes Your Man

PIXIES. Here Comes Your Man
Una de las bandas más importantes del rock alternativo. Con un peculiar estilo, ejercieron una gran influencia sobre muchas de las formaciones de rock de la escena grunge y alternativa de principios de los 90, especialmente sobre Nirvana, reconocido por el propio Kurt Cobain, y Weezer, que utilizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas en los estribillos.
La banda surgió en 1986 en la ciudad de Boston, integrada por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering. La música de Pixies está marcada por el punk y el surf rock, esto se ve reflejado en las letras de Francis, cantante y compositor principal del grupo, cuenta temáticas algo peliagudas, como el fenómeno OVNI, el surrealismo, la inestabilidad mental o el incesto.
Se iniciaron en los estudios Fort Apache con una demo de diecisiete canciones, conocida por los seguidores como "The Purple Tape" por el color lila de la funda del casete, del que se seleccionaron ocho canciones para conformar el EP "Come On Pilgrim", su primer álbum, una excelente muestra de lo que serían Pixies.
Le siguió el primer LP "Surfer Rosa", producido por Steve Albini, grabado en dos semanas y lanzado a principios de 1988. Posteriormente, Albini se haría famoso por producir el álbum "In Utero" de Nirvana a petición de Cobain, que citó a "Surfer Rosa" como una de sus mayores influencias musicales, admirando en particular la potencia y naturalidad del sonido de la batería.
Su segundo álbum "Doolittle" comienza con "Debaser", su canción más aclamada, una oda a la película surrealista de Luis Buñuel y Salvador Dalí, "Un perro andaluz".


También contiene esta "Here Comes Your Man", una canción pop algo inusual en ellos. Fue después de este disco cuando las tensiones entre Deal y Francis se hicieron insoportables. La saturación de trabajo pasó factura a la banda, Pixies habían sacado tres álbums en dos años, además de estar constantemente de gira. Publicaron dos discos más: "Bossanova" y "Trompe le Monde", pero ya no era lo mismo y en 1993 anuncian la disolución, aunque ni en eso se pusieron de acuerdo.
Después continuaron sus carreras por separado, hasta que en el 2004 se produce la esperada y cacareada reunión y vuelta a los escenarios.

Comentarios

  1. me gustan los Pixies, mucho... los conocí por el fanatismo de Cobain...

    y después llegue claro, a Weezer... las 3 bandas geniales...
    gran tema este de un gran disco ...salu2...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente geniales, pero cuestan al principio.
    Y es por sus peculiaridades y su originalidad.
    Exceptuando Nevermind, aconsejable empezar con recopilatorios.
    Saludos JLO

    ResponderEliminar
  3. como cuando escuchas una rola y quieres que los demas tambien lo hagan se llaman rockwell road se los recomiendo
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald