363. JOHN MELLENCAMP - Hurts So Good

John Mellencamp. American Fool
John Mellencamp, también llamado Johnny Cougar o John Cougar, comenzó su carrera a finales de los 70, su popularidad fue creciendo aprovechando el tirón de la música de Bruce Springsteen, con el que tenía muchas cosas en común, pero con el paso del tiempo, su música se volvía más personal con una particular mezcla entre folk/rock y hard/rock; el cenit de su evolución se produce cuando saca el disco "American Fool"(1982), con los hits "Jack & Diane" y este "Hurts so good". Mellencamp había desarrollado por completo su propia y particular versión de la música de Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger.




A ese éxito le sigue otro, "Uh-Uh" (1983), su primer disco con el nombre de John Cougar Mellencamp donde destacan "Pink Houses" y "Crumblin' Down". Las temáticas de John Mellencamp rebuscan en la América profunda; pueblos pequeños, casas de barrio americanas, noches de alcohol, crónicas de vidas modestas..... La intención de Mellencamp era convertirse en cronista social de los Baby Boomers (personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, 1946 – 1964). Pero, mientras el éxito de ventas había llegado, la crítica no lo empieza a tomar en serio hasta su siguiente disco, "Scarecrow" (1985), en el que ahondaba en la temática social y desplegaba una mayor variedad de estilos, alcanzando el número dos en las listas, con los éxitos con “Lonely Ol´Night”, “Small Town”, y “R.O.C.K. in the U.S.A.”. Tras ese álbum, se volcó más en actividades sociales, organizando ayuda para los granjeros junto con Willie Nelson y Neil Young. También fue conocido por su postura anti empresarial, al rehusar ofertas de patrocinios de marcas de tabaco y cerveza.
En 1994, su dueto con Meshell Ndegeocello en “Wild Night” de Van Morrison, le proporcionó otro masivo éxito de ventas con su respectivo álbum "Dance Naked". En esa época sufre un ataque al corazón que le obliga a cancelar la gira, no reapareciendo hasta en 1996 con "Mr. Happy Go – Lucky", un trabajo muy esperado por los fans y con una buena acogida de crítica. Tras este disco, Mellencamp se fue de Mercury al sello Columbia. Un año más tarde publicaría una colección de material inédito, bajo el nombre de "Rough Harvest". Su último lanzamiento ha sido "No better than this" en el 2010.

Comentarios

  1. escuchen a la banda rockwell road son muy buenos estos chicos se los recomiendo
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  2. Su mejor album Scarecrow y su mejor tema no llegaria hasta los 90,HUMAN WHEELS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares