Ir al contenido principal

363. JOHN MELLENCAMP - Hurts So Good

John Mellencamp. American Fool
John Mellencamp, también llamado Johnny Cougar o John Cougar, comenzó su carrera a finales de los 70, su popularidad fue creciendo aprovechando el tirón de la música de Bruce Springsteen, con el que tenía muchas cosas en común, pero con el paso del tiempo, su música se volvía más personal con una particular mezcla entre folk/rock y hard/rock; el cenit de su evolución se produce cuando saca el disco "American Fool"(1982), con los hits "Jack & Diane" y este "Hurts so good". Mellencamp había desarrollado por completo su propia y particular versión de la música de Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger.




A ese éxito le sigue otro, "Uh-Uh" (1983), su primer disco con el nombre de John Cougar Mellencamp donde destacan "Pink Houses" y "Crumblin' Down". Las temáticas de John Mellencamp rebuscan en la América profunda; pueblos pequeños, casas de barrio americanas, noches de alcohol, crónicas de vidas modestas..... La intención de Mellencamp era convertirse en cronista social de los Baby Boomers (personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, 1946 – 1964). Pero, mientras el éxito de ventas había llegado, la crítica no lo empieza a tomar en serio hasta su siguiente disco, "Scarecrow" (1985), en el que ahondaba en la temática social y desplegaba una mayor variedad de estilos, alcanzando el número dos en las listas, con los éxitos con “Lonely Ol´Night”, “Small Town”, y “R.O.C.K. in the U.S.A.”. Tras ese álbum, se volcó más en actividades sociales, organizando ayuda para los granjeros junto con Willie Nelson y Neil Young. También fue conocido por su postura anti empresarial, al rehusar ofertas de patrocinios de marcas de tabaco y cerveza.
En 1994, su dueto con Meshell Ndegeocello en “Wild Night” de Van Morrison, le proporcionó otro masivo éxito de ventas con su respectivo álbum "Dance Naked". En esa época sufre un ataque al corazón que le obliga a cancelar la gira, no reapareciendo hasta en 1996 con "Mr. Happy Go – Lucky", un trabajo muy esperado por los fans y con una buena acogida de crítica. Tras este disco, Mellencamp se fue de Mercury al sello Columbia. Un año más tarde publicaría una colección de material inédito, bajo el nombre de "Rough Harvest". Su último lanzamiento ha sido "No better than this" en el 2010.

Comentarios

  1. escuchen a la banda rockwell road son muy buenos estos chicos se los recomiendo
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  2. Su mejor album Scarecrow y su mejor tema no llegaria hasta los 90,HUMAN WHEELS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald