262. CIUDAD JARDIN - Su Casa Solo es Suya

Madrileños, inicialmente formados por Rodrigo D. Lorenzo (ex guitarrista de Ella y los Neumáticos) y Eugenio Haro Ibars (exGlutamato Ye-Yé). En un principio Ciudad Jardín forman parte de las Hornadas Irritantes (tendencia artística de la Movida madrileña). Quedaron segundos en la IV edición del Concurso Rock Villa de Madrid y posteriormente evolucionaron a ritmos étnicos y el funk. La formación del grupo va cambiando sin cosechar apenas éxitos hasta el año 1987, momento en el cual se unen a él Paco R. Musulen y Luis Elices, antiguos miembros de Objetivo Birmania. Consiguieron algo de popularidad con la canción "Emmanuel negra en el valle de los zombies", perteneciente a su primer disco editado "Falso" (1985), y con la canción "Su casa solo es suya", de su Mini-Lp "Dame calidad" (1987).
La muerte de Eugenio deja a Lorenzo como único líder de la banda que, continua sacando discos, hasta 1996, ese año, tras un concierto en la sala Suristán de Madrid, se separan. No tuvieron grandes ventas en casi ninguno de sus discos, pero contaron con el apoyo de la prensa especializada y de pocos seguidores, pero incondicionales. Una anécdota  del nivel y la calidad de la banda, fue la respuesta que Nacho García Vega (Nacha Pop) dio a  El Mundo cuando le preguntaron: Si tuvieses que quedarte con un sólo grupo de los 80 ¿con cual te quedas? La respuesta, aunque doble, fue clara: Ciudad Jardín y Golpes Bajos.

Comentarios

  1. Miro y miro en sitios donde se habla de este disco grande (Falso) y, aparte de aparecer el batería Julián, que lo era de nuestro grupo Inkilinos del 5º, figura como Hidalgo, cuando se llamaba Hernández, motivo de chazas por la coincidencia del famoso de Siniestro Total. Por otro lado, nunca veo que refleje que los saxos que incluy el disco, buenos o malos, allá cada cual, son míos, o sea, de PepelVibora, ya que ensayábamos en los mismos locales (Fayco) y de ahí surgió la colaboración con ellos. Queda dicho. Os invito a visitar mi canal de youtube, en el que encontraréis, siempre que ordenéis los vídeos de más antiguas a más modernos, alguno que he confeccionado yo con los temas Nada Es y Sector de Agitadas, en el que también participaron haciendo el coro de frenopático las chicas, entonces, de Eugenio Haro, cuyo nombre desgraciadamente no recuero, y la mía Carmen Fernández Alonso. Otro dicho que queda. Salud a todos los seguidores:
    https://www.youtube.com/user/PepeElVibora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es gratificante que algún protagonista de aquella época nos cuente algo, porque sobre todo con los españolitos falta información. Me he metido en tu canal de YouTube y me ha gustado, tomo nota.
      Buscando información he visto que estás haciendo campaña reivindicativa, haces bien.
      Salu2

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares