Ir al contenido principal

262. CIUDAD JARDIN - Su Casa Solo es Suya

Madrileños, inicialmente formados por Rodrigo D. Lorenzo (ex guitarrista de Ella y los Neumáticos) y Eugenio Haro Ibars (exGlutamato Ye-Yé). En un principio Ciudad Jardín forman parte de las Hornadas Irritantes (tendencia artística de la Movida madrileña). Quedaron segundos en la IV edición del Concurso Rock Villa de Madrid y posteriormente evolucionaron a ritmos étnicos y el funk. La formación del grupo va cambiando sin cosechar apenas éxitos hasta el año 1987, momento en el cual se unen a él Paco R. Musulen y Luis Elices, antiguos miembros de Objetivo Birmania. Consiguieron algo de popularidad con la canción "Emmanuel negra en el valle de los zombies", perteneciente a su primer disco editado "Falso" (1985), y con la canción "Su casa solo es suya", de su Mini-Lp "Dame calidad" (1987).
La muerte de Eugenio deja a Lorenzo como único líder de la banda que, continua sacando discos, hasta 1996, ese año, tras un concierto en la sala Suristán de Madrid, se separan. No tuvieron grandes ventas en casi ninguno de sus discos, pero contaron con el apoyo de la prensa especializada y de pocos seguidores, pero incondicionales. Una anécdota  del nivel y la calidad de la banda, fue la respuesta que Nacho García Vega (Nacha Pop) dio a  El Mundo cuando le preguntaron: Si tuvieses que quedarte con un sólo grupo de los 80 ¿con cual te quedas? La respuesta, aunque doble, fue clara: Ciudad Jardín y Golpes Bajos.

Comentarios

  1. Miro y miro en sitios donde se habla de este disco grande (Falso) y, aparte de aparecer el batería Julián, que lo era de nuestro grupo Inkilinos del 5º, figura como Hidalgo, cuando se llamaba Hernández, motivo de chazas por la coincidencia del famoso de Siniestro Total. Por otro lado, nunca veo que refleje que los saxos que incluy el disco, buenos o malos, allá cada cual, son míos, o sea, de PepelVibora, ya que ensayábamos en los mismos locales (Fayco) y de ahí surgió la colaboración con ellos. Queda dicho. Os invito a visitar mi canal de youtube, en el que encontraréis, siempre que ordenéis los vídeos de más antiguas a más modernos, alguno que he confeccionado yo con los temas Nada Es y Sector de Agitadas, en el que también participaron haciendo el coro de frenopático las chicas, entonces, de Eugenio Haro, cuyo nombre desgraciadamente no recuero, y la mía Carmen Fernández Alonso. Otro dicho que queda. Salud a todos los seguidores:
    https://www.youtube.com/user/PepeElVibora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es gratificante que algún protagonista de aquella época nos cuente algo, porque sobre todo con los españolitos falta información. Me he metido en tu canal de YouTube y me ha gustado, tomo nota.
      Buscando información he visto que estás haciendo campaña reivindicativa, haces bien.
      Salu2

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald