Ir al contenido principal

JIMI HENDRIX - Like A Rolling Stone


 Aquí tenemos a este superinvitado a petición machacona de un señor de Murcia (sin Ninette). Muchos hemos hecho alguna vez, lo que sería nuestra banda ideal, nuestra Dream/Band, el no va más de los virtuosos por cada instrumento. Podríamos poner en la bateria a: Keith Moon, Copeland o Bonham. En el bajo por ejemplo a: Entwistle o Flea. En los teclados a: Billy Preston, Rick Wakeman o Mazareck (The Doors). De vocalista a: Robert Plant, Freddie Mercuri o Alx Rose. Y en la guitarra a: Duane Allman (The Allman Brothers Band), BB king o Jimmy Page, pero en este apartado avasallaría, casi seguro, el amigo Hendrix. Jimi poseía un especial dominio de la guitarra eléctrica, en la que expresaba con increíble destreza sus emociones. Estudioso del blues, lo revolucionó de tal manera que creó un estilo posteriormente imitado hasta la saciedad, aunque para mi gusto prefiero un sonido más limpio, más definido, más a lo Clapton para que se me entienda.

 En el 2003, la revista Rolling Stone le reconoció como el mejor guitarrista de todos los tiempos.  Uno de sus momentos cumbres lo vivió durante el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance,  sin extrañar a nadie por sus sabidas aficiones al LSD, alcohol y otras hierbas. De hecho su muerte, como con todos los mitos, no está clara, unos cuentan que fue de un colocón de alcohol, otros de sobredosis de heroína, el caso es que la palmó y el mundo mundial, perdió aquel sonido. Con su muerte, Jimi Hendrix entró a formar parte del club de los 27, en referencia a los músicos que han muerto a esa edad. La lista es larga: Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones (fundador de los Rolling) y Kurt Cobain, por ejemplo contaban 27 primaveras el día de su muerte. Os dejo con esta versión del famoso tema de Dylan en el festival  Monterey Pop.

Comentarios

  1. Ricardo C....ones de Leon26 de agosto de 2011, 22:48

    Te pondre en mi testamento...aunque antes espero que se cumpla el tuyo. ¡Viva Castilla-La Manga!

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald