Ir al contenido principal

JIMI HENDRIX - Like A Rolling Stone


 Aquí tenemos a este superinvitado a petición machacona de un señor de Murcia (sin Ninette). Muchos hemos hecho alguna vez, lo que sería nuestra banda ideal, nuestra Dream/Band, el no va más de los virtuosos por cada instrumento. Podríamos poner en la bateria a: Keith Moon, Copeland o Bonham. En el bajo por ejemplo a: Entwistle o Flea. En los teclados a: Billy Preston, Rick Wakeman o Mazareck (The Doors). De vocalista a: Robert Plant, Freddie Mercuri o Alx Rose. Y en la guitarra a: Duane Allman (The Allman Brothers Band), BB king o Jimmy Page, pero en este apartado avasallaría, casi seguro, el amigo Hendrix. Jimi poseía un especial dominio de la guitarra eléctrica, en la que expresaba con increíble destreza sus emociones. Estudioso del blues, lo revolucionó de tal manera que creó un estilo posteriormente imitado hasta la saciedad, aunque para mi gusto prefiero un sonido más limpio, más definido, más a lo Clapton para que se me entienda.

 En el 2003, la revista Rolling Stone le reconoció como el mejor guitarrista de todos los tiempos.  Uno de sus momentos cumbres lo vivió durante el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance,  sin extrañar a nadie por sus sabidas aficiones al LSD, alcohol y otras hierbas. De hecho su muerte, como con todos los mitos, no está clara, unos cuentan que fue de un colocón de alcohol, otros de sobredosis de heroína, el caso es que la palmó y el mundo mundial, perdió aquel sonido. Con su muerte, Jimi Hendrix entró a formar parte del club de los 27, en referencia a los músicos que han muerto a esa edad. La lista es larga: Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones (fundador de los Rolling) y Kurt Cobain, por ejemplo contaban 27 primaveras el día de su muerte. Os dejo con esta versión del famoso tema de Dylan en el festival  Monterey Pop.

Comentarios

  1. Ricardo C....ones de Leon26 de agosto de 2011, 22:48

    Te pondre en mi testamento...aunque antes espero que se cumpla el tuyo. ¡Viva Castilla-La Manga!

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald